Hace un año, Francisco designaba como obispo a Gabriel Mestre

Hace un año, Francisco designaba como obispo a Gabriel Mestre

El 18 de julio de 2017, tras la renuncia de monseñor Antonio Marino, el sacerdote de 48 años se convirtió en el primer marplatense en ocupar ese cargo dentro de la diócesis local. Lo anunció a sus feligreses a través de un vídeo de YouTube.

Hace un año exactamente, el 18 de julio de 2017, el Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Antonio Marino y designó para sucederlo como obispo de la ciudad a Gabriel Antonio Mestre, de 48 años, convirtiéndolo en el primer marplatense en ocupar ese cargodentro de la diócesis local.

La información fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de un comunicado. La nota de color la dio el propio Mestre al comunicarle la novedad a los feligreses de las nuevas localidades que integran la diócesis de Mar del Plata mediante un vídeo en el canal de YouTube de la entidad.

El párroco de la catedral de los santos Pedro y Cecilia decía en aquel entonces: “Siento una enorme alegría y a la vez una inmensa responsabilidad de tener que pastorear en nombre de Cristo a esta querida Iglesia particular de Mar del Plata”.

Mestre nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata, donde cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 y los secundarios en el Colegio Industrial ENET N° 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989.

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión.Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Comentá la nota