La AMIA acogió un nuevo encuentro de diálogo interreligioso

La AMIA acogió un nuevo encuentro de diálogo interreligioso

Referentes de la comunidad judía, el catolicismo y la comunidad islámica compartieron el jueves un almuerzo en la sede principal de la AMIA, donde analizaron temáticas de interés común acerca de la actualidad social de nuestro país.

 

Siguiendo con la tradición de mantener vivo el diálogo interreligioso, el encuentro representó una nueva instancia de concordancia sobre los valores de la fraternidad, la unidad y el respeto entre los diferentes cultos.

En la reunión estuvieron presentes monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); Aníbal Bachir Bakir, presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), y los copresidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso, presbítero Guillermo Marcó, el diputado Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman.

En representación de AMIA asistieron Gustavo Sakkal, Leonardo Chullmir, Alberto Chaieno, Eliahu Hamra, todos integrantes de la Comisión Directiva de la institución, y Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la entidad.

Cabe recordar que en diciembre pasado, AMIA, la Conferencia Episcopal Argentina, el Centro Islámico de la República Argentina y el Instituto de Diálogo Interreligioso firmaron la “Declaración por el Diálogo y la Convivencia”, un documento que reafirma la voluntad de las comunidades de vivir en paz y armonía.

“El encuentro que mantuvimos fue una continuación del camino de cooperación que venimos recorriendo en el marco del diálogo interreligioso y una nueva demostración de los estrechos lazos que nos unen”, destacaron desde AMIA.

Comentá la nota