Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA)

En 1982, fruto de un encuentro de voluntades a favor de la unidad del cuerpo de Cristo, pastores referentes deciden crear la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina. Se fundaba en ese momento una institución que, desde sus inicios, fue sumando el consenso mayoritario de la Iglesia evangélica  argentina a fuerza de su identidad  interdenominacional y de la inclusión del movimiento de iglesias evangélicas independientes, todas las cuales hallaron en Aciera un lugar de representatividad y unión fraternal.

Tres grandes concentraciones multitudinarias tuvieron lugar en el emblemático obelisco porteño marcando un antes y un después de la presencia evangélica en nuestro país, no solo porque, por primera vez en la historia, cientos de miles de creyentes se congregaron juntos fuera de los templos para orar por la nación, sino porque esta acción impactó llamativamente los medios de prensa y en las autoridades del país abriendo un nuevo capitulo de la Iglesia cristiana evangélica en la argentina.

Aciera posee una estructura nacional con delegados provinciales en los 24 distritos a la vez que cuenta con delegaciones  zonales y regionales para vincular al cuerpo en todo el país.

Actualmente la Organización cuenta con 201 afiliados, esto representa a más de 12.000 congregaciones. Es la Institución a nivel Nacional y como País dentro de la Región latina con mayor representatividad, desde sus orígenes.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de una relación fraterna con sus pares del continente y resto del mundo.

TRAYECTORIA

Actualmente la Organización cuenta con 201 afiliados, esto representa a  más de 12.000 congregaciones. Es la Institución a nivel Nacional y como País dentro de la Región latina  con mayor representatividad, desde sus orígenes.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza  Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de relación fraternal que fluye para el bienestar del continente y del mundo.

ESTRUCTURA

La Estructura actual de ACIERA comprende:Una Vicepresidencia de Relaciones Internas que fomenta y procura  la unidad y cooperación de la Iglesia Evangélica en Argentina a través – entre otros actos-, de las Relaciones Eclesiásticas, los Delegados Provinciales, las Relaciones con Entidades de Servicios, y las Relaciones con Consejos Pastorales.

Una Vicepresidencia de Relaciones Externas que ejerce la representatividad y fomenta la cooperación de la Iglesia Evangélica Argentina  frente a la sociedad, los gobiernos en sus diferentes esferas, poderes públicos, instituciones públicas y privadas.

Y una Vicepresidencia de Planificación y Gestión abocada al  fortalecimiento y funcionamiento institucional, desarrollando la sostenibilidad económica, el factor humano, la comunicación interna y externa y la red territorial.

Últimas Noticias de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) (Total : 175 Notas )

Tomás Mackey, primer argentino en presidir la Alianza Mundial Bautista

Tomás Mackey, primer argentino en presidir la Alianza Mundial Bautista

Desde el 23 del corriente mes y por un período de cinco años, el pastor Tomás Mackey fue oficialmente reconocido en una ceremonia transmitida a todo el mundo como presidente de la Alianza Mundial Bautista. La misma fue conducida por el secretario de la entidad, Elijah Brown. Es el primer argentino en alcanzar esta importante distinción, que habla a las claras de su brillante trayectoria y compromiso con los valores esenciales de la vida, el ministerio y su servicio como cristiano.

ACIERA celebra el Día Internacional de la Familia

ACIERA celebra el Día Internacional de la Familia

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) recuerda que el 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia. Fundamenta esta resolución, el crear conciencia sobre el papel irremplazable de las familias en la educación de sus hijos, desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente en el entorno familiar de los niños y jóvenes.

El presidente recibió en Olivos a las autoridades de ACIERA que integran el programa #SeamosUno

El presidente recibió en Olivos a las autoridades de ACIERA que integran el programa #SeamosUno

El primer mandatario recibió este martes 21 por la tarde en la Quinta Presidencial de Olivos a las autoridades de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, encabezadas por su Presidente, pastor Rubén Proietti, sus vicepresidentes Christian Hooft (Relaciones Internas), y Osvaldo Carnival (Relaciones Externas), y los pastores Bernardo Affranchino (Adrogué) y Miguel Pereda (La Matanza), miembros del Consejo Directivo Nacional.

Carta de ACIERA al Presidente de la Nación

Carta de ACIERA al Presidente de la Nación

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina envió una carta de acompañamiento al Presidente de la Nación luego de haber llevado a cabo en todo el país el Día Nacional de Oración. Millones de cristianos de buena voluntad oraron e intercedieron por distintos motivos de manera ininterrumpida durante la jornada y en especial por el primer mandatario de nuestra Patria. "Queremos que sepa que nuestros templos, lugares de culto, múltiples instalaciones, recursos y voluntariado está al servicio del país para todo aquello en que se lo necesite. "

ACIERA recomienda no realizar reuniones públicas en las próximas dos semanas

ACIERA recomienda no realizar reuniones públicas en las próximas dos semanas

Vivimos en tiempos especiales y los cambios están sucediendo abruptamente, quizás como nunca hemos visto en los últimos tiempos. Enfrentamos como sociedad un enemigo invisible muy rápido y difícil de prevenir.  Los contagios del virus Covid-19 (Coronavirus) se han dado a través de portadores con y sin síntomas,  y se han disparado de forma exponencial, por lo cual es tan complejo defenderse del mismo. Como pueblo de Dios tenemos que estar a la altura de las circunstancias que vive nuestra nación, apoyar y respetar todas las medidas sanitarias preventivas que está tomando nuestro gobierno.

Pastores evangélicos de todo el país se declararon en estado de alerta contra el proyecto de aborto

Pastores evangélicos de todo el país se declararon en estado de alerta contra el proyecto de aborto

En un encuentro encabezado por Luis Palau, se reunieron para definir un plan de acción contra el nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que presentará el gobierno. Qué dice la carta abierta que le enviaron al presidente Fernández. A diferencia de los católicos, reclaman ampliar la prevención y educación sexual.

Protocoloa Ilegal: Hacia una legalización de hecho

Protocoloa Ilegal: Hacia una legalización de hecho

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), manifiesta su desacuerdo ante la publicación del día viernes 13 de diciembre, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, publicada en el boletín oficial, sobre el protocolo de aborto, enmascarado bajo el nombre "Interrupción Legal del Embarazo"(ILE). 

Otro vandálico ataque a la Iglesia Evangélica

Otro vandálico ataque a la Iglesia Evangélica

La Alianza de Iglesias Cristianas Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) se solidariza con los pastores Fabián y Nancy Lastreto, con los líderes y miembros de la Iglesia Casa de Restauración a la Argentina, ubicado en calle Laprida 2579 de la ciudad de José C. Paz, en la zona noroeste del conurbano bonaerense, ante el ataque perpetrado el pasado domingo 8 de Diciembre.

Comunicado de ACIERA: "Luz en tiempo de oscuridad"

Comunicado de ACIERA:

Ante la crítica situación que están atravesando varios países latinoamericanos, en especial Bolivia y Chile, desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convocamos al pueblo del Señor a interceder por la paz y la reconciliación de nuestras naciones.

El Ministerio Cristo la única esperanza celebró 30 años de vida

El Ministerio Cristo la única esperanza celebró 30 años de vida

Las tres décadas de festejos del Ministerio Cristo, la única esperanza, se extendieron del viernes 13 al domingo 15 del corriente. El mismo tuvo su origen en 1989, siendo sal y luz a hombres y mujeres de todas las edades, anunciando el Evangelio del Señor. El matrimonio de Mary y Juan Zuccarelli recibió con mucho afecto y regocijo en su hogar a decenas de consiervos llegados desde distintos puntos de la provincia.

Las "Buenas Noticias" están presentes los sábados en la TV Publica

Las

Llega mañana, sábado 21, a las 10.30 horas, el tercer programa de "Buenas Noticias", magazine semanal de interés general, conducido por la dupla Ana Saco e Isaías Saracho. Es el primer programa de la iglesia evangélica en el canal estatal en llegar a todo el territorio nacional y cuenta con un contenido amigable que incluye informes, columnas, invitados y música en vivo. Cuenta con el respaldo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), y el movimiento Argentina Oramos por Vos. 

Declaración de ACIERA: "Angustia y esperanza"

Declaración de ACIERA:

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), a través de su Consejo Directivo Nacional (CDN) comparte esta reflexión: "Dijo el profeta Joel: "Se secaron las vides y se marchitaron las higueras. Los granados, las palmeras y los manzanos —todos los árboles frutales— se secaron. Y la alegría de la gente se marchitó con ellos." (Joel 1:12).

 

A un año de la histórica concentración nacional por las dos vidas

A un año de la histórica concentración nacional por las dos vidas

El 4 de agosto de 2018 es recordado por las iglesias evangélicas representadas en ACIERA, como un hito histórico, a través de la CONCENTRACIÓN NACIONAL POR LAS DOS VIDAS, en el emblemático obelisco porteño. La multitudinaria movilización federal del pueblo evangélico apoyada por diferentes espacios provida, fue vital para el posterior rechazo en el Senado al proyecto de ley por la legalización del aborto el pasado 8 de agosto del 2018.