Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA)

En 1982, fruto de un encuentro de voluntades a favor de la unidad del cuerpo de Cristo, pastores referentes deciden crear la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina. Se fundaba en ese momento una institución que, desde sus inicios, fue sumando el consenso mayoritario de la Iglesia evangélica  argentina a fuerza de su identidad  interdenominacional y de la inclusión del movimiento de iglesias evangélicas independientes, todas las cuales hallaron en Aciera un lugar de representatividad y unión fraternal.

Tres grandes concentraciones multitudinarias tuvieron lugar en el emblemático obelisco porteño marcando un antes y un después de la presencia evangélica en nuestro país, no solo porque, por primera vez en la historia, cientos de miles de creyentes se congregaron juntos fuera de los templos para orar por la nación, sino porque esta acción impactó llamativamente los medios de prensa y en las autoridades del país abriendo un nuevo capitulo de la Iglesia cristiana evangélica en la argentina.

Aciera posee una estructura nacional con delegados provinciales en los 24 distritos a la vez que cuenta con delegaciones  zonales y regionales para vincular al cuerpo en todo el país.

Actualmente la Organización cuenta con 201 afiliados, esto representa a más de 12.000 congregaciones. Es la Institución a nivel Nacional y como País dentro de la Región latina con mayor representatividad, desde sus orígenes.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de una relación fraterna con sus pares del continente y resto del mundo.

TRAYECTORIA

Actualmente la Organización cuenta con 201 afiliados, esto representa a  más de 12.000 congregaciones. Es la Institución a nivel Nacional y como País dentro de la Región latina  con mayor representatividad, desde sus orígenes.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza  Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de relación fraternal que fluye para el bienestar del continente y del mundo.

ESTRUCTURA

La Estructura actual de ACIERA comprende:Una Vicepresidencia de Relaciones Internas que fomenta y procura  la unidad y cooperación de la Iglesia Evangélica en Argentina a través – entre otros actos-, de las Relaciones Eclesiásticas, los Delegados Provinciales, las Relaciones con Entidades de Servicios, y las Relaciones con Consejos Pastorales.

Una Vicepresidencia de Relaciones Externas que ejerce la representatividad y fomenta la cooperación de la Iglesia Evangélica Argentina  frente a la sociedad, los gobiernos en sus diferentes esferas, poderes públicos, instituciones públicas y privadas.

Y una Vicepresidencia de Planificación y Gestión abocada al  fortalecimiento y funcionamiento institucional, desarrollando la sostenibilidad económica, el factor humano, la comunicación interna y externa y la red territorial.

Últimas Noticias de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) (Total : 223 Notas )

Elecciones 2021: Hacia un voto responsable

Elecciones 2021: Hacia un voto responsable

Ante la proximidad de un nuevo acto eleccionario nos parece oportuno y necesario ratificar la posición de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) como entidad que representa a un sector significativo de la iglesia evangélica en el país.

Furor por la serie El Reino. ¿Podría un pastor evangélico ser presidente de la Argentina?

Furor por la serie El Reino. ¿Podría un pastor evangélico ser presidente de la Argentina?

“Sacaron a Dios de la política. La única forma de salvar a la Argentina es con una nueva dirigencia que termine con la corrupción y la mentira que nos gobierna”. El pastor Gastón Bruno brama estas palabras con las manos levantadas frente al Congreso y unos cincuenta jóvenes que los rodean, aplauden. Parece Juan el Bautista: una voz que clama en el desierto. Porque, por más que este sea un acto de campaña que busca convertirlos a él y a Cynthia Hotton en diputados nacionales, es sábado y el Congreso está vacío. Nadie escucha.

Día de la independencia: Oid el ruido de rotas cadenas, libertad!!… ¿Libertad?

Día de la independencia: Oid el ruido de rotas cadenas, libertad!!… ¿Libertad?

Los argentinos vibramos cada vez que entonamos las estrofas de nuestro himno nacional. Pero a punto de celebrar un nuevo aniversario de la Independencia de nuestra nación, deberíamos reflexionar sobre el ruido de las cadenas que escuchamos en el siglo XXI, ya que este no es precisamente ruido de cadenas rotas, sino por el contrario, de cadenas que arrastran una crisis estructural que cada vez se agudiza más.

Organizaciones Sociales Evangélicas se reunieron ayer con los Ministros de Desarrollo Social de Nación, CABA y Provincia de Buenos Aires

Organizaciones Sociales Evangélicas se reunieron ayer con los Ministros de Desarrollo Social de Nación, CABA y Provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 13 de junio 2021. Ayer al mediodía, en una ocasión histórica, tuvo lugar el Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales Evangélicas que trabajan en las áreas de ayuda y contención social pertenecientes a iglesias nucleadas en la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) con los titulares del área social de gobierno.

 

Iglesias Evangélicas: Este martes 25 de mayo a mediodía los evangélicos realizarán jornada de oración por “el país”

Iglesias Evangélicas: Este martes 25 de mayo a mediodía los evangélicos realizarán jornada de oración por “el país”

Movidos por el dolor de las innumerables pérdidas de vidas, sumado al colapso del sistema sanitario en varios puntos del país, la creciente ola de contagios, las vacunas que llegan más lento y la necesidad de salir a trabajar para llevar el pan a la mesa, es que los fieles de las más de 15.000 iglesias que integran la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, realizarán una plegaria de oración a Dios, este martes 25 de Mayo, en coincidencia con la fecha patria.  

Luis Almagro reconoció la esencialidad de las Iglesias en las Américas

Luis Almagro reconoció la esencialidad de las Iglesias en las Américas

Se llevó a cabo un diálogo virtual denominado “La OEA, post pandemia y la resiliencia en las Américas”, en el que participó el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Donde también participó el pastor argentino Rubén Proietti, en carácter de presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL). Actividad que dio especial énfasis al rol de las iglesias en tiempos de pandemia, y que fue realizada en el marco del acuerdo firmado en marzo entre ambas organizaciones.

ACIERA: “Día del Niño por Nacer”

ACIERA: “Día del Niño por Nacer”

El 25 de marzo de cada año se conmemora en nuestro país el Día del Niño por Nacer, a través del decreto 1406/98, en recordatorio a la anunciación de Jesús en el vientre de María. Basado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño de la ONU, declaración que fue agregada a la Constitución Nacional (artículo 75 inciso 22) y en la que se define como niño, a todo ser humano desde el momento de su concepción hasta los 18 años de edad.

 

La Alianza Evangélica Latina y la OEA impulsarán la libertad religiosa en América

La Alianza Evangélica Latina y la OEA impulsarán la libertad religiosa en América

Durante la jornada del jueves 11 de marzo se concretó la firma de un acuerdo entre la Alianza Evangélica Latina (AEL) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el fin de "concretar un marco de cooperación en las áreas que ambas organizaciones tienen en común, tales como: la proclamación de los derechos fundamentales de la persona humana sin ningún tipo de distinción", según el discurso proclamado por el pastor Rubén Proietti, presidente de AEL, y también titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

 

INADI: "Poner al zorro a cuidar el gallinero"

INADI:

Dice la Real Academia Española (RAE) que discriminar es dar un trato diferenciado, contrario al principio de igualdad, normalmente perjudicial para el discriminado, por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.

 

Aborto: la historia que Marx no imaginó

Aborto: la historia que Marx no imaginó

Hace poco más de dos años, el Honorable Congreso de la Nación compuesto en su mayoría por los actuales legisladores, debatió por más de 5 meses, escuchó a 738 disertantes, y finalmente rechazó el proyecto de legalización del aborto. Todos sabemos cuál es esa sensación de la mente que nos lleva a pensar que una situación del presente ya la hemos vivido en el pasado, se le dice “déjà vu”. 

Aciera repudia los agravios ante el tratamiento del proyecto de ley de aborto

Aciera repudia los agravios ante el tratamiento del proyecto de ley de aborto

Son días difíciles para nuestra sociedad. A la inmensurable crisis producida por la pandemia, con su secuela de dolor y muerte, le ha seguido una crisis económica y social devastadora. En este contexto, se promueve de manera inoportuna el tratamiento de un proyecto de ley para la legalización del aborto. Una vez más somos llevados a la confrontación, en un tiempo donde los ánimos de la sociedad están crispados.

El aborto, ¿un tema de salud pública?

El aborto, ¿un tema de salud pública?

El 17 de noviembre se presentó nuevamente el proyecto que busca legalizar el aborto en nuestro país. Las posiciones son múltiples, y los argumentos mucho más, y dentro de ese universo de conceptos se quiere instalar casi de manera arbitraria: "Es un tema de salud pública".

 

Rechazo de los evangélicos a la media sanción del proyecto de ley de educación sexual integral en Santa Fe

Rechazo de los evangélicos a la media sanción del proyecto de ley de educación sexual integral en Santa Fe

Desde la Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, (ACIERA), en conjunto con la Asociación de Escuelas Evangélicas de Argentina, ADEEA, expresamos nuestro compromiso con el respeto de todos los derechos y libertades mencionados en la Constitución Nacional Argentina, en particular el derecho de enseñar y de aprender, de asociarse con fines útiles, de expresar libremente las ideas y de profesar libremente las creencias religiosas, enunciadas en su artículo 14, en los Tratados Internacionales de rango constitucional y en el plexo normativo vigente en la República Argentina.

 

 

Jorge Gómez: El pastor zarateño se refirió al repudio de ACIERA, por el vandalismo en el templo “Jesús es Rey” en Neuquén

Jorge Gómez: El pastor zarateño se refirió al repudio de ACIERA, por el vandalismo en el templo “Jesús es Rey” en Neuquén

El pastor zarateño Jorge Gómez, es el actual Director Ejecutivo de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) y estuvo en comunicación con nuestro Multimedios a raíz del comunicado que emitió la entidad en repudio por los hechos ocurridos en una iglesia Bautista del sur argentino. La misma fue atacada con pintadas pro abortistas, al respecto aseguró Gómez “Hoy en Argentina, el aborto es un delito y el camino combatirlo, no es con abortos”.