Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA)

En 1982, fruto de un encuentro de voluntades a favor de la unidad del cuerpo de Cristo, pastores referentes deciden crear la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina. Se fundaba en ese momento una institución que, desde sus inicios, fue sumando el consenso mayoritario de la Iglesia evangélica  argentina a fuerza de su identidad  interdenominacional y de la inclusión del movimiento de iglesias evangélicas independientes, todas las cuales hallaron en Aciera un lugar de representatividad y unión fraternal.

Tres grandes concentraciones multitudinarias tuvieron lugar en el emblemático obelisco porteño marcando un antes y un después de la presencia evangélica en nuestro país, no solo porque, por primera vez en la historia, cientos de miles de creyentes se congregaron juntos fuera de los templos para orar por la nación, sino porque esta acción impactó llamativamente los medios de prensa y en las autoridades del país abriendo un nuevo capitulo de la Iglesia cristiana evangélica en la argentina.

Aciera posee una estructura nacional con delegados provinciales en los 24 distritos a la vez que cuenta con delegaciones  zonales y regionales para vincular al cuerpo en todo el país.

Actualmente la Organización cuenta con 201 afiliados, esto representa a más de 12.000 congregaciones. Es la Institución a nivel Nacional y como País dentro de la Región latina con mayor representatividad, desde sus orígenes.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de una relación fraterna con sus pares del continente y resto del mundo.

TRAYECTORIA

Actualmente la Organización cuenta con 201 afiliados, esto representa a  más de 12.000 congregaciones. Es la Institución a nivel Nacional y como País dentro de la Región latina  con mayor representatividad, desde sus orígenes.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza  Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de relación fraternal que fluye para el bienestar del continente y del mundo.

ESTRUCTURA

La Estructura actual de ACIERA comprende:Una Vicepresidencia de Relaciones Internas que fomenta y procura  la unidad y cooperación de la Iglesia Evangélica en Argentina a través – entre otros actos-, de las Relaciones Eclesiásticas, los Delegados Provinciales, las Relaciones con Entidades de Servicios, y las Relaciones con Consejos Pastorales.

Una Vicepresidencia de Relaciones Externas que ejerce la representatividad y fomenta la cooperación de la Iglesia Evangélica Argentina  frente a la sociedad, los gobiernos en sus diferentes esferas, poderes públicos, instituciones públicas y privadas.

Y una Vicepresidencia de Planificación y Gestión abocada al  fortalecimiento y funcionamiento institucional, desarrollando la sostenibilidad económica, el factor humano, la comunicación interna y externa y la red territorial.

Últimas Noticias de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) (Total : 275 Notas )

Representantes de ACIERA en el Senado por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Representantes de ACIERA en el Senado por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El pasado martes 22 de noviembre con motivo de los actos en conmemoración del 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizó una jornada en el edificio anexo del Senado de la Nación y promovida por senadoras nacionales María Belén Tapia (Santa Cruz) y Mercedes Gabriela Valenzuela (Corrientes), ambas del bloque radical junto con la Coalición de Mujeres Argentinas.

Se celebró en Cancillería el Día de la Libertad Religiosa

Se celebró en Cancillería el Día de la Libertad Religiosa

Referentes y líderes de distintas confesiones religiosas participaron este jueves 24 de noviembre de la celebración del Día de la Libertad Religiosa. El acto convocado por la Secretaría de Culto de la Nación tuvo lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín en el barrio porteño de Retiro, bajo el lema ‘Argentina unida por la construcción de una paz duradera’. Por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) asistieron su presidente, pastor Christian Hooft, y el director Ejecutivo, pastor Jorge Gómez.

Último encuentro de trabajo de la mesa de salud mental de ACIERA

La Red de Profesionales de la Salud Mental de ACIERA tuvo su último encuentro del año el pasado sábado 19 de noviembre. Durante el año se consolidaron los equipos de trabajo que ya se encuentran listos para salir a bendecir a las iglesias de todo el país con talleres, charlas y jornadas que se brindarán en modalidad presencial o virtual.

Ante líderes religiosos, empresarios y sindicalistas, el Consejo Económico y Social presentó cuatro acuerdos básicos para fortalecer la democracia

Ante líderes religiosos, empresarios y sindicalistas, el Consejo Económico y Social presentó cuatro acuerdos básicos para fortalecer la democracia

El texto fue elaborado tras el intento de asesinato de Cristina Kirchner. Participaron del encuentro, entre otros, Hugo Moyano (Camioneros), Monseñor Ojea (Conferencia Episcopal Argentina), Christian Hooft (ACIERA), Abel Furlán (OUM), Daniel Funes de Rioja (UIA) y Carlos Achetoni (Federación Agraria)

Acompañamos a Andrés Palau en su visita a la ciudad de La Plata

Acompañamos a Andrés Palau en su visita a la ciudad de La Plata

Como parte de la agenda protocolar que lleva adelante el evangelista Andrés Palau en Argentina, más específicamente en el AMBA con motivo del Festival Palau BA 2022, del cual ACIERA es anfitriona en el marco de los 40 años de su fundación. Acompañaron al predicador los pastores Christian Hooft y Rafael Pedace, presidente y vicepresidente de ACIERA, conjuntamente con representantes de la Asociación Palau, Edmundo Gastaldi y Jonatan Proietti y representantes de FECOPEBA, Juan Zuccarelli y Diego Vega.

Dia de las iglesias evangélicas

Dia de las iglesias evangélicas

Con motivo del Día de las Iglesias Evangélicas se desarrolló una actividad en la plaza de Paso de Indios con la participación de pastores de diferentes iglesias e izamiento de la bandera nacional y de la bandera cristiana.

Celebración de los 40 años de la Red Misiones Mundiales

Celebración de los 40 años de la Red Misiones Mundiales

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo el Congreso de la Red Misiones Mundiales “Misión 2022” en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Allí se conmemoraron los 40 años de la organización que impulsa la obra misionera de Argentina. El lema fue “Toda la iglesia, llevando todo el Evangelio a todo el mundo”.

Presencia de autoridades de ACIERA en Celebraciones por el Día de la Reforma Protestante y el Día de las Iglesias Evangélicas

Presencia de autoridades de ACIERA en Celebraciones por el Día de la Reforma Protestante y el Día de las Iglesias Evangélicas

En el año en que ACIERA cumple 40 años de servicio la Iglesia Evangélica en Argentina, algunas de sus autoridades participaron en actos conmemorativos por la Reforma Protestante y de celebración en algunas de las provincias donde cada 31 de octubre se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas. Como una pequeña muestra de lo que sucedió en diferentes puntos del país, casi al mismo tiempo, con el mismo sentir, la Iglesia Evangélica fue reconocida por su labor y aporte a la sociedad argentina, lo cual ¡fue de suma bendición!

Aroma de Mujer, Congreso Provincial de Mujeres en Jujuy

Aroma de Mujer, Congreso Provincial de Mujeres en Jujuy

Mediante la invitación del Consejo Pastoral de Jujuy llegaron a la provincia la pastora y directora del Consejo Cristiano de la Mujer de ACIERA, Ligia Wurfel y la Dra. pastora Norma Caapobel, especialista en el tema de abuso, violación y ayuda a la víctima. En esta oportunidad se hizo la presentación oficial del Protocolo de Actuación ante casos de abuso y violencia de ACIERA, ante una numerosa concurrencia de mujeres llegadas desde distintos departamentos e instituciones de ayuda, como también pastoras y equipos de diferentes congregaciones.

Gran celebración de ACIERA por su 40 Aniversario

Gran celebración de ACIERA por su 40 Aniversario

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebró ayer su 40 aniversariocon el lema “Unidos seguimos construyendo la iglesia”, con un concierto de primer nivel en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, ante 1750 invitados especiales y la presencia de autoridades del nivel nacional, provincial y representantes de diferentes municipios. 

 

Presencia de ACIERA en acto en la Embajada de Egipto

Presencia de ACIERA en acto en la Embajada de Egipto

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la República Árabe de Egipto, autoridades de ACIERA fueron invitadas a participar de una recepción especial con Mohamed Kazem, embajador en la Argentina. Al encuentro acudió el pastor Rafael Pedace, vicepresidente de Gestión de ACIERA en representación de esta Alianza.

 

ACIERA manifestó su repudio al procedimiento de selección de aspirantes al cargo de Defensor Oficial de la Justicia Provincial de Río Negro

ACIERA manifestó su repudio al procedimiento de selección de aspirantes al cargo de Defensor Oficial de la Justicia Provincial de Río Negro

Buenos Aires, 5 de Julio de 2022.- Frente a lo acontecido recientemente donde el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, Dr. Sergio Barotto, interrogó a los aspirantes que se postulaban para el cargo de Defensor Oficial de la Justicia Provincial con respecto a sus creencias religiosas.

Ecos de la Segunda Jornada Nacional 'Hacia una cultura preventiva': Adicciones, una realidad que duele

Ecos de la Segunda Jornada Nacional 'Hacia una cultura preventiva': Adicciones, una realidad que duele

Convocada por la Mesa Nacional de Organizaciones que trabajan en Adicciones, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, la Universidad Católica Argentina y el Foro de Habitantes a Ciudadanos, se realizó este jueves 23 de junio la segunda jornada nacional 'Hacia una cultura preventiva', adicciones, una realidad que nos duele'. La misma tuvo lugar en el edificio San José de la UCA, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Políticos, referentes sociales y académicos brindaron detalles de la situación en nuestro país.

Primer vuelo con alimentos a Ucrania

Primer vuelo con alimentos a Ucrania

En estos días se concretará el primer vuelo con envío de alimentos no perecederos, producto de las ofrendas recibidas a través de la campaña «Ucrania Todos por Vos», donde varias instituciones cristianas son promotoras y receptoras de las donaciones, entre ellas ACIERA.

Segunda Jornada Nacional sobre Adicciones: «Hacia una cultura preventiva»

Segunda Jornada Nacional sobre Adicciones: «Hacia una cultura preventiva»

La Mesa Nacional de Organizaciones que trabajan en Adicciones, conjuntamente con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), las Universidad Católica Argentina (UCA) y el Foro de Habitantes a Ciudadanos, organiza la "2da Jornada Nacional «Hacia una cultura preventiva». Adicciones: una realidad que nos duele", que se llevará a cabo este jueves 23 de junio en la sala 115 'San José' de la UCA, ubicada en Av. Moreau de Justo 1680 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las instituciones evangélicas disponen de una herramienta unificada para actuar en casos de abusos y violencia

Las instituciones evangélicas disponen de una herramienta unificada para actuar en casos de abusos y violencia

En el salón central de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, se concretó el miércoles 4 de mayo la presentación del ‘Protocolo de actuación frente a casos de abusos y violencias en el ámbito de entidades evangélicas de acción pública’. 

Encuentro con más de 50 Consejos Pastorales del Gran Buenos Aires y algunas ciudades de la provincia

Encuentro con más de 50 Consejos Pastorales del Gran Buenos Aires y algunas ciudades de la provincia

Más de trescientos pastores representantes de 50 Consejos Pastorales del Gran Buenos Aires y algunas otras ciudades de la provincia se dieron cita este miércoles 27 convocados por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). El encuentro que se realizó en Pilar tuvo como objetivo seguir brindando un espacio de unidad pastoral y de construcción entre los diferentes Consejos de Pastores. En la ocasión, tuvo la meditación central de la Palabra de Dios el pastor Norberto Carlini, procedente de la ciudad de Rosario. La misma trató sobre la obra evangelizadora de la mujer samaritana y la necesidad de imitarla para alcanzar nuestras ciudades. Luego de la predicación, hubo un momento de intensa oración y ministración a los presentes en el altar.

Masiva concurrencia en la primera cumbre del Consejo Cristiano de la mujer en Pilar

Masiva concurrencia en la primera cumbre del Consejo Cristiano de la mujer en Pilar

Se llevó adelante en la ciudad de Derqui, partido de Pilar, la primera Cumbre nacional y federal del Consejo Cristiano de la Mujer que lleva adelante la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). Más de 240 pastoras y líderes provenientes de 14 provincias colmaron las instalaciones del Centro de Desarrollo Cristiano El Nazareno que las albergó durante dos jornadas intensas de actividades el miércoles 20 y el jueves 21 del corriente. 

ACIERA: El 25 de marzo, Día del Niño por Nacer

ACIERA: El 25 de marzo, Día del Niño por Nacer

En nuestra Nación, el 25 de marzo de cada año se conmemora el Día del Niño por Nacer, fecha que fue establecida por el decreto 1406/98 desde el 7 de diciembre de 1998. Tiene fundamento en la ley 23.849 que aprueba en nuestro país la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, agregada a nuestra Constitución Nacional en el artículo 75 inciso 22, y que en la misma define como niño a todo ser humano desde el momento de su concepción hasta los 18 años de edad.

Aciera Mujer distinguió a mujeres solidarias en la Legislatura Porteña  

Aciera Mujer distinguió a mujeres solidarias en la Legislatura Porteña  

El viernes 17 de marzo en un acto efectuado en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina entregó las ‘placas ACIERA Mujer’ en reconocimiento a cinco mujeres destacadas por sus tareas al bien común, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

El gobernador de Neuquén y su vice recibieron a autoridades de ACIERA

El gobernador de Neuquén y su vice recibieron a autoridades de ACIERA

Durante la jornada de ayer lunes 14 de marzo, el Contador Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia de Neuquén y el Licenciado Marcos Koopman, vicegobernador, fueron anfitriones de la delegación de ACIERA que viajó a la provincia. El primero de ellos, recibió al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, pastor Christian Hooft, quien estuvo acompañado por Carlos Belart, vicepresidente de Relaciones Internas; y a Hugo Márquez, miembro del Consejo Directivo Nacional (CDN) de ACIERA, y pastor de la Iglesia Jesús es Rey de la ciudad de Neuquén. El Presidente de la Alianza le manifestó al mandatario provincial la disposición de las iglesias evangélicas para ayudar en lo emocional y espiritualmente a las personas luego de la pandemia, como así también en la contención social en los tiempos de crisis; ayudar a pacificar y construir un diálogo ciudadano; y atender la problemática de las adicciones. 

ACIERA: Día Internacional de La Mujer

ACIERA: Día Internacional de La Mujer

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Reconocemos la lucha de las mujeres por lograr igualdad en sus derechos en todos los ámbitos y por librarse de estructuras mentales, sociales, políticas, religiosas y culturales que las han mantenido postergadas y han permitido todo tipo de abuso físico y emocional.

ACIERA convoca a la oración por la Paz entre Rusia y Ucrania

ACIERA convoca a la oración por la Paz entre Rusia y Ucrania

Ante el actual conflicto bélico en Ucrania y el latente riesgo de confrontación mundial, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), convoca a las iglesias de todo el país a unirnos en oración y clamor por la PAZ en las diferentes reuniones de este fin de semana en especial por los siguientes motivos:

ACIERA convoca a la oración por la Paz entre Rusia y Ucrania

ACIERA convoca a la oración por la Paz entre Rusia y Ucrania

Ante el actual conflicto bélico en Ucrania y el latente riesgo de confrontación mundial, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), convoca a las iglesias de todo el país a unirnos en oración y clamor por la PAZ en las diferentes reuniones de este fin de semana en especial por los siguientes motivos:

 

Llamado a la oración ante los incendios en Corrientes y otros puntos del país

Llamado a la oración ante los incendios en Corrientes y otros puntos del país

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convoca a orar activamente por la extinción de los focos de incendio distribuidos en la provincia de Corrientes, donde las llamas ya afectaron casi 600.000 hectáreas, muchas de ellas comprendidas en territorio de los Esteros del Iberá. También el fuego llegó a zonas de las localidades de San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista.