Alberto Fernández recibió al arzobispo de Buenos Aires y el padre Pepe visitó la Casa Rosada

Alberto Fernández recibió al arzobispo de Buenos Aires y el padre Pepe visitó la Casa Rosada

El Presidente recibió el martes al flamante arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, en un desayuno que se realizó en la Quinta de Olivos y, por la tarde, el padre Pepe Di Paola visitó la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer al flamante arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, en un desayuno que se realizó en la Quinta de Olivos y, por la tarde, el padre Pepe Di Paola visitó la Casa de Gobierno para dialogar con funcionarios sobre la misa que se celebrará el próximo 5 de setiembre para "desagraviar" al papa Francisco luego de los embates que recibió por parte de candidatos durante la reciente campaña política.

Fuentes gubernamentales confirmaron a la agencia de noticias Télam ambos encuentros que, aunque sirvieron para intercambiar pareceres sobre la situación del país, tuvieron otras motivaciones.

"Si hay un actor que sabe lo que marca o no marca la situación social es la Iglesia", resumió la fuente oficial que confirmó los encuentros que se originaron por razones diversas.

Hace unas semanas atrás, el Presidente participó en la catedral metropolitana de la ceremonia por medio de la que García Cuerva inició su tarea pastoral al frente de la arquidiócesis de Buenos Aires en reemplazo del cardenal primado Mario Poli.

Según confirmaron las fuentes, el arzobispo quería agradecer ese gesto del Jefe de Estado y se coordinó un encuentro en Olivos del que también participó el vicario general de la arquidiócesis, monseñor Gustavo Carrara, otro experto en la cuestión social.

"Fue un dialogo franco, informal. Se habló de todo un poco, del papa Francisco, de anécdotas varias, por ejemplo, del momento en que el arzobispo estaba destinado en Santa Cruz", reveló la agencia de noticias Télam.

Más tarde, luego del mediodía, el padre José María 'Pepe' di Paola -uno de los referentes de la pastoral de villas- visitó la Casa Rosada para dialogar con funcionarios sobre la misa de "desagravio por los ultrajes al Papa Francisco en la campaña política" que se celebrará el próximo martes 5 de septiembre a las 11 en la parroquia Virgen de Caacupé, del barrio de Barracas.

El Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires convocó para el próximo martes 5 de septiembre a una misa "en desagravio por los ultrajes" a la figura del papa Francisco, vertidos durante la campaña electoral; en particular por parte del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La celebración se realizará el martes 5 a las 11 en la parroquia Virgen de Caacupé, ubicada en Osvaldo Cruz 3470, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, con el objetivo de "reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral", afirmaron los sacerdotes en un comunicado.

El padre Di Paola sostuvo esta mañana que "son totalmente repudiables los ultrajes vertidos contra el papa Francisco" que se produjeron en el marco de la campaña electoral, en particular de parte de Milei, el candidato que resultó más votado en las PASO del 13 de agosto.

"Decir que el Papa es comunista es totalmente reprochable porque es una palabra que no tiene nada que ver con la realidad", dijo Di Paola en declaraciones a Radio 10 y agregó: "Llega un momento en que al escuchar a este hombre (por Milei) tenemos los católicos que parar y decir 'no, nuestro guía espiritual es alguien a quien conocemos', y tenemos que darle todo nuestro apoyo por lo que rechazamos totalmente estas acusaciones falsas".

Para Di Paola, lo que "molesta es el concepto de justicia social" que enarbola el Papa.

Comentá la nota