Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)

ACDE es una asociación de dirigentes de empresa, que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.

ACDE es una asociación de personas y no de empresas, siendo éste un elemento distintivo respecto de otras organizaciones.

Misión de ACDE

Ayudar a los dirigentes de empresa a vivir de manera coherente su vocación emprendedora y su fe cristiana.

Esta misión se llevará a cabo a través de:

Colaborar

Colaborar con los dirigentes de empresa para desarrollar culturas empresarias basadas en el respeto, la participación y la promoción de las personas, y en la empresa como comunidad de trabajo y de personas orientadas al Bien Común.

Promover

Promover la difusión y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en la Sociedad.

Últimas Noticias de Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) (Total : 3 Notas )

La Legislatura porteña declaró de interés cultural la Exposición Enrique Shaw

La Legislatura porteña declaró de interés cultural la Exposición Enrique Shaw

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el diputado porteño Eduardo Santamarina, que declara de interés cultural a la Exposición Enrique Shaw: ¨Valores, Compromiso y Bien Común¨, que se exhibe en el hall de la Biblioteca Central de la Universidad Católica Argentina. El legislador destacó en la iniciativa la “incansable acción evangelizadora” del empresario, su vocación como empresario cristiano y su papel fundamental para lograr la creación de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). 

Se hará una exposición inspirada en Enrique Shaw

Se hará una exposición inspirada en Enrique Shaw

La muestra “Valores, Compromiso y Bien Común” se presenta como un recorrido por la historia del empresario laico y Siervo de Dios, Enrique Shaw. Será inaugurada el jueves 30 de marzo a las 18 en el Hall de la Biblioteca Central de la UCA, Av. Alicia Moreau de Justo 1300.

ACDE piden a empresarios firmar un compromiso por el país

ACDE piden a empresarios firmar un compromiso por el país

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, cerró el XIX Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que se realizó el 29 de junio en el Hotel Sheraton, donde los empresarios firmaron un documento con los cinco puntos del compromiso personal con la comunidad, sus empleados, el medioambiente, con la transparencia y los valores. El primer mandatario llamó a un “esfuerzo solidario” de todos los sectores en este momento del país, y el presidente de ACDE, Juan Pablo Simón Padrós, invitó a rubricar el acta compromiso.