Se presentó la Semana Social 2015 en Mar del Plata

Este año el objetivo general será la profundización de la vocación al servicio del bien común desde el valor de la solidaridad. La misma se realizará del 26 al 28 de junio en el Hotel 13 de Julio de la ciudad balnearia.

Esta actividad es organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) de la Conferencia Episcopal Argentina junto con el obispado de Mar del Plata.

Este año la Semana Social se iniciará el viernes 26 de junio ─Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas─ y se extenderá en 3 jornadas hasta el domingo 28 de junio. 

El lugar será el Hotel Intersur 13 de Julio de Mar del Plata. Y el lema vincula directamente con el Papa Francisco y su magisterio que impulsa a direccionar las actividades que se promueven desde el seno de la Iglesia hacia las periferias existenciales, tomando a cargo con prioridad a los más pobres.

Quien tomó la palabra en primer lugar fue el obispo de Mar del plata, monseñor Antonio Marino, y expresó en referencia al lugar donde se hizo la rueda de prensa: “El hogar Nazaret es un símbolo marplatense, la Iglesia no sólo enseña sino que la practica, por ejemplo desde este lugar que funciona hace 8 años. Donde se alojan (de 18 a 8 hs) unas 70 personas, entre hombres y mujeres, que pernoctan, desayunan y son asistidas y contenidas por una psicóloga y una asistente social”.

Por su parte, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y titular de CEPAS, señaló: “La globalización de la indiferencia, de situaciones serias de pobreza son naturalizadas y no está bien que sea así. Una sociedad que se desentiende de los más pobres es una sociedad que se le forma un callo en el corazón. Debemos hacernos cargo de los demás”.

Para concluir, el padre Adalberto Odstrcil, del clero de Buenos Aires y secretario de la CEPAS, convocó a los jóvenes y dijo: “El eje es vivir una pascua de esa globalización de la indiferencia a una globalización de la solidaridad. Es importante invitar a los jóvenes que son a veces olvidados y se piensan que están en cualquiera, y tenemos un grupo en pastoral social, con jóvenes de la política, de la actividad gremial y empresarial. Les llamo un sub 35, un espacio que se llama Nuevos Dirigentes este viernes a partir d las 9.30, será una mini semana social dentro de la misma convocatoria”.

Comentá la nota