Presentación del libro: “Padre Pepe desde el fin del mundo"

Presentación del libro:  “Padre Pepe desde el fin del mundo

En la 43 Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires, el pasado lunes 8 de mayo en una sala Bioy Casares colmada, con gente sentada en los pasillos y las puerta abiertas porque se habían reunido hasta en las galerías, Ediciones Fabro presentó el libro “PADRE PEPE DESDE EL FIN DEL MUNDO”, su camino entre los más pobres,  que cuenta la maravillosa obra del Padre Pepe Di Paola en las Villas de José León Suárez del Conourbano bonaerense.

Acompañados por grandes referentes de la cultura, del deporte, dirigentes del movimiento obrero organizado y del clero, junto a los vecinos y jóvenes de los barrios donde predica y trabaja el Padre Pepe, que emocionados cantaron junto a Mario Cabrera quien fue acompañado por el actor Edgardo Nieva en uno de sus recitados.

 

El dirigente deportivo y escritor Víctor F. Lupo, uno de los grandes amigos del cura villero, fue el primero en hablar sobre la gran obra que realiza este religioso que recientemente fue puesto como ejemplo de “Párroco del mundo” en el Vaticano por el propio Papa Francisco.

 

 Luego uno de los autores, Fabián D'Antonio, que escribió el libro junto a la italiana Cristina Guarnieri, disertó sobre el porqué del libro y la importancia de mostrar al mundo como desde un lugar periférico un hombre guiado por el Evangelio puede cambiar la realidad de miles de personas. Se plasmó el trabajo de un centenar de hombres y mujeres que colaboran y organizan las distintas actividades de las 9 capillas, creación del inagotable trabajo que hace nuestro querido cura villero, a sólo 4 años de su llegada a La Cárcova. También contó la metodología de trabajo, las caminatas por los barrios, la cantidad de entrevistas que realizó a quienes dirigen las actividades como los expedicionarios, los catequistas, las misioneras, los profesores del Instituto de Arte y Oficio “San Romero de América”, inaugurado el pasado año, técnicos de los distintos deportes que se practican en distintos lugares de esos barrios, etc.

 

 El Padre Pepe Di Paola, quien sólo había asistido como invitado, también tuvo que hablar ante el pedido del numeroso público presente entre los que se encontraba el Secretario del SEDRONAR, Lic. Roberto Moro. Entre los muchos conceptos expresados por el religioso rescatamos los siguientes:

 

“El Obispo Bergoglio siempre miró a Buenos Aires desde las Villas y no desde la Plaza de Mayo, por eso muchos políticos en ese momento, no lo entendían porque ellos nunca iban. El obispo miraba la realidad y no como una postal turística”. “Lo mismo le pasa ahora como Papa”.

“En mi primera Misa en La Cárcova les dije que ese día iniciábamos un camino muy largo” y “Hoy veo acá a chicos que en ese tiempo estaban en la droga y tengo la alegría que hace unos días ya iniciaron el colegio secundario en la Capilla”.

“Yo tengo mucha fe en el programa de Líderes Positivos, que puedan reemplazar a jefes de pandilla”.

“Un cura no tiene la varita mágica para solo cambiar la realidad pero puede ayudar a organizar una comunidad”.

 La presentación finalizó con un largo tiempo de firma de libros.

Comentá la nota