Preocupa a los obispos la formación en el escultismo

Preocupa a los obispos la formación en el escultismo

En diciembre de 2016 la arquidiócesis de La Plata manifestó su descontento y comunicó que quitará su patrocinio a “Scouts de Argentina”, al considerar que esta institución está realizando un proceso donde van perdiendo algunos valores fundantes como el lugar de Dios y la familia. Ahora, a través de un intercambio de cartas entre el arzobispo de La Plata, Mons. Aguer, y el arzobispo de Buenos Aires, Card. Poli, se estima que de la preocupación y el descontento participan los demás miembros del episcopado.

A mediados de diciembre de 2016 la arquidiócesis de La Plata manifestó su descontento y comunicó que quitará su patrocinio a “Scouts de Argentina”, al considerar que esta institución está realizando un proceso donde van perdiendo algunos valores fundantes como el lugar de Dios y la familia, que el fundador del escultismo mundial, Baden Powel, quiso para la formación de los jóvenes scouts. 

Ahora, a través de un intercambio de cartas entre el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, se estima que de aquellas preocupación y descontento del prelado platense participan otros miembros del episcopado nacional. 

Sin tener en cuenta que el 96 por ciento de los miembros del movimiento scout en nuestro país son católicos, los dirigentes de “Scouts de Argentina” están imponiendo en el escultismo nacional nociones que ponen en peligro verdades naturales y cristianas acerca del matrimonio, la familia y la sociedad, hasta tal punto que en la última asamblea nacional de la asociación se votó modificar la definición de familia “formada por varón y mujer”, por la de “formada por personas”, apareciendo los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto.+ 

Comentá la nota