El camino de paz que promueven un judío y un musulmán

El camino de paz que promueven un judío y un musulmán

A partir de compartir un programa semanal de radio, Marwan Gill y Miguel Steuermann decidieron salir al mundo a promover la convivencia interreligiosa. Sus conocimientos religiosos y su contribución los plasmaron en "Salam/Shalon, la paz es el camino".

Las iniciativas en favor de la convivencia interreligiosa y la paz se siguen multiplicando en la Argentina. Y desde la Argentina al mundo. Una de ellas, que ya tiene algunos años, es la que protagonizan el musulmán Marwan Gill, de la Comunidad Ahmadía, y el judío Miguel Steuermann, director de Radio Jai. Ellos comenzaron compartiendo un programa de radio, luego fundaron en el país la Confraternidad Judeo-Musulmana y, finalmente, trascendieron las fronteras con su mensaje de armonía, llegando incluso a mantener varios encuentros con el Papa Francisco.

Gill y Steuermann decidieron volcar sus conocimientos sobre sus respectivas religiones y sus experiencias interreligiosas en el libro "Salam/Shalom, la paz es el camino" que acaba de ser presentado en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) por el co-presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso y director de Valores Religiosos, padre Guillermo Marcó, y el rector de la Universidad para la Paz de la ONU, Francisco Rojas-Aravena.

La presentación fue abierta por el secretario de Coordinación y Asuntos Institucionales del CARI. Gustavo Martínez, y pronunció unas palabras conclusivas el editor periodístico de Valores Religiosos, Sergio Rubín, quien moderó el encuentro que contó con la presencia de personalidades del mundo diplomático, representantes de la secretaría de Culto y Civilización y estudiosos de las cuestiones internacionales.   

Los expositores y co-autores destacaron la importancia del conocimiento de las otras religiones y del diálogo fraterno como el primer paso hacia una convivencia que se convierta en un aporte a la paz, especialmente en estos momentos. La figura del Papa Francisco estuvo muy presente, tanto por su impulso al diálogo interreligioso como al aliento a las iniciativas conjuntos de Gill y Steuermann.

Comentá la nota