Paquistán: los líderes musulmanes piden perdón a los cristianos de Jaranwala

Paquistán: los líderes musulmanes piden perdón a los cristianos de Jaranwala

Varios clérigos musulmanes pagarán la escolarización hasta la universidad de los hijos de las familias cristianas atacadas. «Vuestros hijos son nuestros hijos», dijeron a las madres cristianas.

Una profesora obligó a sus alumnos a abofetear y golpear a otro estudiante musulmán en el norte de la India, según un incidente capturado en un vídeo viral que ha generado este sábado una ola de indignación en el país asiático.

El niño de siete años agredido llora mientras varios de sus compañeros se turnan para abofetearlo, exhortados por la maestra de un centro educativo del estado norteño de Uttar Pradesh, Trapta Tyagi, según las imágenes compartidas en las redes sociales.

"Ya he dicho que todos los niños musulmanes deberían irse", dice Tyagi en el vídeo, grabado por un hombre no identificado en el distrito de Muzaffarnagar que responde que la profesora "tiene razón, están arruinando la educación", informa Efe.

Uno de los alumnos propina una nueva bofetada al joven, entre las carcajadas del hombre que graba. Tyagi, por su parte, pregunta al estudiante agresor "por qué le golpea así". "Pégale más fuerte. ¿A quién le toca ahora?", continúa la profesor

"Hemos investigado y descubierto que la mujer declaraba en el vídeo que los estudiantes musulmanes son malcriados por sus madres y no prestan atención a sus estudios", dijo el oficial en un comunicado en vídeo

La Policía ha presentado cargos contra la profesora. Inicialmente, el padre de la víctima afirmó que dejaría de enviar a su hijo a la escuela pero no presentaría una denuncia, según declaraciones recogidas por el diario Indian Express.

El suceso ha generado una ola de indignación en el país asiático, donde políticos y ciudadanos han denunciado lo sucedido en Muzaffarnagar entre una creciente atmósfera de odio contra las minorías, especialmente la musulmana, que representan en torno al 15% de la población india.

Comentá la nota