Celebrado en el Centro Cultural Islámico de la capital eslovena, el evento es uno de los encuentros islámicos anuales más importantes del país, y atrae a estudiantes de todas las edades, padres y educadores en estudios coránicos y de árabe.
La competencia de este año incluyó ocho categorías centradas en el tema “La moral del musulmán en el Corán y la Sunna”. Los participantes compitieron en la memorización de capítulos específicos del Corán, exploraron la biografía del Profeta, la vida de sus Compañeros, los pilares del Islam y la ética islámica. Un total de 139 concursantes, tanto hombres como mujeres, participaron, informó The Peninsula el domingo.
El evento es organizado anualmente por la Comunidad Islámica en Eslovenia, con la participación de 18 centros de enseñanza coránica en todo el país. Estos centros ofrecen clases semanales de memorización del Corán, teología islámica, la vida del Profeta (Sirah) y enseñanzas morales, con el objetivo de fomentar los valores islámicos entre los jóvenes en un contexto multicultural.
Desde su creación en 2015, la competencia ha contado con el apoyo de Catar, bajo el patrocinio oficial de la Competencia del Corán Sheikh Jassim bin Mohammed bin Thani. Una delegación del comité organizador catarí asistió a la ceremonia y se reunió con socios locales para preparar futuras colaboraciones.
La ceremonia de clausura incluyó recitaciones coránicas, videos educativos, actividades para niños y el reconocimiento de más de 50 ganadores. También se rindió homenaje a maestros y voluntarios.
El Gran Muftí de Eslovenia, el jeque Nevzet Poric, expresó su agradecimiento a la delegación catarí por su continuo apoyo a la educación coránica y a la preservación de la identidad islámica en Europa.
Comentá la nota