Padre Tano: “San Cayetano hoy estaría con los Hogares de Cristo luchando por la dignidad y la justicia social”

Padre Tano: “San Cayetano hoy estaría con los Hogares de Cristo luchando por la dignidad y la justicia social”

En el inicio de la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo para celebrar sus 15 años de vida, el cura de la Parroquia San José en La Matanza, el Padre “Tano” Nicolás Angelotti  expresó a Caminos Religiosos que significa el inicio de los festejos de la Familia Grande Hogar de Cristo.

Al finalizar la misa de envió de la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo que partió este 7 de agosto desde San Cayetano,  el Padre “Tano” Nicolás Angelotti, cura de la parroquia de San José en La Matanza definió que significa caminar por todo el país visitando cada centro barrial de la Familia Grande Hogar de Cristo.

Vamos a recorrer toda la Argentina donde más se desangra la vida de los pibes y pibas de nuestro país llevando la Virgen de Luján que viene a empujar las comunidades organizadas que luchan por la vida”, expresó el Padre Tano.

Respecto al punto cero de la peregrinación desde el Santuario de Liniers, el Padre Tano se refirió al santo patrono del pan y el trabajo y los Hogares de Cristo.

“Los HdC fueron paridos dentro de la Iglesia popular y arrancamos desde el santuario de San Cayetano que hoy estaría haciendo lo que hacen los Hogares de Cristo, luchando tanto por la dignidad y la justicia social y comprometiéndose con la juventud y los pobres”, definió Nicolas Angelotti, párroco de La Matanza e integrante de los Curas Villeros.

Muchos de los fieles que se acercaron a Liniers e integrantes de la FGHC se detenían antes de volver a sus casas, para saludar al Padre Tano, a lo que el parrocó sintetizó que así es como vivimos los HdC, como nuestra familia. Formamos una familia y en este peregrinar de los pibes mas rotos de nuestro país, es un modo de Iglesia que caminamos y hacemos lugar a los jóvenes que quedaron afuera”.

Finalmente, el Padre Tano se refirió al futuro de la FGCH.

“Imagino una FGHC donde ese subsuelo de la Patria que estaba acostado, está de pie y está trabajando y trasformando la realidad que le toca vivir”, concluyó Angelotti.

 

Comentá la nota