Padre "Pepe" Di Paola: "La droga está metida en todos los barrios"

Padre

Bajo el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga, peregrinos de todo el país desarrollan actividades en la capital provincial. Este viernes hubo una muraleada y el padre "Pepe" brindó una charla en la Escuela Laboral Domingo Savio. Hoy habrá caminata a Güer Aike.

En el marco de los 15 años de la Familia Grande del Hogar de Cristo y los 10 del pontificado del papa Francisco, la peregrinación nacional continúa desarrollando actividades en su visita a Santa Cruz.

Este jueves, la delegación se trasladó a El Calafate, donde caminó con la virgen de Luján hacia el glaciar. En su regreso a la capital provincial, los peregrinos, quienes participan de centros barriales de diferentes ciudades del país, tuvieron una muraleada en el Obispado de Río Gallegos y más tarde, en la Escuela Laboral Domingo Savio, el padre "Pepe" Di Paola brindó una charla abierta bajo el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga, el mismo que acompaña la peregrinación. Seguidamente tuvo lugar una misa y el lavado de pies.

Marcelo, del Centro Ceferino Namuncurá, es uno de los jóvenes que en la tarde de este viernes estaba participando del mural que se realizó en una de las paredes del Obispado de Río Gallegos.

Sobre la jornada en El Calafate, expresó a La Opinión Austral: "Fue muy linda, pasamos un buen momento, lo disfrutamos, compartimos mates y caminamos con la virgen".

En cuanto al centro barrial, explicó que es un "espacio es para chicos con adicciones. En Santa Cruz hay problemas de adicción y chicos de la calle, tenemos de todo un poco. El Hogar de Cristo nos da una posibilidad, una ayuda, tenemos la escuela, huerta, hay un montón de espacios que nos ayudan a que no volvamos a lo mismo, a consumir", remarcó.

"Hay muchos chicos, a lo largo de todo el país, que te piden algún lugar para poder recurrir y recuperarse", explicó el padre "Pepe" al móvil de LU12 sobre la situación que afecta a Argentina y continuó diciendo que "es importante que la gente tenga lugares para poder acudir en caso de ser necesario y que sean accesibles para todos".

Durante la conferencia de prensa, también marcó que se puede ayudar de múltiples formas. "Hasta un acto tan simple como brindar un abrazo o charlar un poco es importante. Hay mil formas que si uno se organiza, lo puede hacer".

"La droga está metida en todos los barrios, nosotros estamos más focalizados en los barrios populares, pero los centros no tratan solamente con personas provenientes de dichos barrios", explicó.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, manifestó: "Somos una sociedad adicta, que no hablamos lo que nos pasa, debemos instalar y poder charlar estos temas".

Las actividades continuarán este sábado a partir de las 06:00, cuando se inicie la caminata a Güer Aike, en la que los peregrinos llevarán la imagen de la virgen de Luján y al mediodía se desarrollará una misa a los pies de la virgen de Güer Aike. Completando la jornada, por la tarde, visitarán el barrio Madres a la Lucha y finalizarán el mural.

Este domingo, la delegación continuará su recorrido rumbo a Tierra del Fuego.

Comentá la nota