El padre Fernando Cassol es el nuevo vicario del Opus Dei para la delegación de Rosario

El padre Fernando Cassol es el nuevo vicario del Opus Dei para la delegación de Rosario

El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocariz, designó al presbítero Fernando Cassol como nuevo vicario para la delegación de Rosario. Reemplaza en el cargo al padre Patricio Olmos, quien impulsó los apostolados y proyectos sociales en Rosario desde el 2010.

 

 

Con ocasión de su nombramiento, el padre Fernando Cassol señaló: “Antes que nada, agradezco al Papa Francisco el enorme impulso apostólico que está dando en el mundo entero. Un impulso que nos desafía a ayudar a todas las personas a descubrir la alegría que provoca el encuentro personal y vivo con Jesús”. Agregó también que “la tarea del vicario es representar al Prelado, y por eso, llego a la delegación de Rosario con el deseo de estar muy cerca de la gente, de los jóvenes, de las familias y de aquellos que sufren, para compartir sus alegrías y dolores, proyectos y dificultades”.

 

Fernando Cassol nació en Cruz Alta, Córdoba, un 2 de diciembre hace 46 años. Se ordenó sacerdote en mayo de 2010 y desde ese tiempo ha atendido tareas pastorales con jóvenes universitarios en Buenos Aires. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma donde se doctoró en Filosofía. Además, es Contador Público Nacional por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán).  

Comentá la nota