Últimas Noticias de Opus Dei (Total : 54 Notas )

Duro golpe al Opus Dei

Duro golpe al Opus Dei

El papa Francisco reconfiguró el estatuto institucional de la organización y le recortó atribuciones que le habían sido otorgadas por Juan Pablo II. 

 

Rusia expulsa del país a un sacerdote del Opus Dei

Rusia expulsa del país a un sacerdote del Opus Dei

Como anunciaron los propios feligreses en las redes sociales, en la víspera de Pascua «las autoridades rusas hicieron un regalo de Pascua a los católicos, expulsando en menos de 24 horas al sacerdote de la parroquia moscovita de los Santos Pedro y Pablo, el padre Fernando Vera, sin permitirle siquiera celebrar las liturgias de la Vigilia y del Día de Pascua». Al párroco mexicano del Opus Dei, que lleva siete años de servicio en Rusia, le retiraron el permiso de residencia sin brindar ninguna explicación, dándole sólo un día para regresar a su país. Es muy probable que al sacerdote se le impida regresar a su misión en Rusia.

Evangelio del miércoles: el valor del perdón

Evangelio del miércoles: el valor del perdón

Comentario del miércoles de la 6.ª semana del tiempo ordinario. “Después le puso otra vez las manos sobre los ojos, y comenzó a ver y quedó curado, de manera que veía con claridad todas las cosas”. Cuando nos acercamos a la Confesión vemos la realidad con la luz de Dios. Enseñemos las heridas para que Jesús nos cure a fondo.

Evangelio del viernes: mártires como Juan

Evangelio del viernes: mártires como Juan

Comentario del viernes de la 4.ª semana del tiempo ordinario “Éste es Juan, a quien yo decapité, que ha resucitado”. El relato del martirio del Bautista, prefiguración de la muerte de Cristo, nos recuerda que estamos llamados a ser en nuestro ambiente testigos de la verdad.

2 de febrero: Presentación del Señor

2 de febrero: Presentación del Señor

Comentario de la fiesta de la Presentación del Señor. "Y cumplidos los días de su purificación según la Ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor". Jesús es el verdadero Templo, él es el sacrificio y el sacerdote. El cristiano busca ofrecerse con Jesús a Dios.

 

Evangelio del martes: el valor de las acciones ordinarias

Evangelio del martes: el valor de las acciones ordinarias

Comentario del martes de la 4.ª semana del tiempo ordinario. "Jesús tomó a la niña de la mano y le dijo: "Talitha qum", que significa: "Niña, a ti te digo, levántate". A través de palabras y gestos sencillos, Jesús trae la curación y la vida. Si tenemos fe, Él actuará a través de nuestras palabras y acciones para traer la salvación a los demás.

Evangelio del jueves: sin medida

Evangelio del jueves: sin medida

Comentario del jueves de la 3.ª semana del tiempo ordinario. “Y les decía: Prestad atención a lo que oís. Con la medida con que midáis se os medirá y hasta se os dará de más”. El corazón de un cristiano es, así, un corazón abierto, que no se cierra al propio egoísmo, que no se pone límites: no cuida hasta cierto punto, no perdona hasta un determinado momento, no espera mirando el reloj.

 

25 de enero: conversión de san Pablo

25 de enero: conversión de san Pablo

Comentario de la fiesta de la conversión de san Pablo. «Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura». El Señor nos ha llamado a todos los bautizados para que seamos heraldos de la Salvación que Él ha traído al mundo. Pidámosle que avive en nosotros la conciencia de ser apóstoles en medio del mundo.

 

“No te cause pena ser nada”

No te duela que vean tus faltas; la ofensa de Dios y la desedificación que puedas ocasionar, eso te ha de doler. –Por lo demás, que sepan cómo eres y te desprecien. –No te cause pena ser nada, porque así Jesús tiene que ponerlo todo en ti. (Camino, 596)

 

“¡Que los argentinos se quieran!”

“¡Que los argentinos se quieran!”

El próximo domingo 26 de junio se celebra la fiesta de San Josemaría. El mensaje de este santo que visitó Argentina en 1974, invita a perdonar, a comprender, eliminar todo rencor y resentimiento, y a construir un país pensando en los que más sufren. En estos días habrá celebraciones eucarísticas en 30 ciudades del país.

Ordenación de 27 diáconos

Ordenación de 27 diáconos

El Prelado del Opus Dei conferirá la ordenación diaconal a 27 fieles del Opus Dei, procedentes de 13 países. La ceremonia tendrá lugar el sábado 31 de octubre a las 16 h. en la basílica de san Eugenio (Roma).