El Papa Francisco nombra a nuevo Prelado del Opus Dei

El Papa Francisco nombra a nuevo Prelado del Opus Dei

El Papa Francisco nombró el 23 de enero como nuevo Prelado del Opus Dei a Mons. Fernando Ocáriz Braña, confirmando la elección realizada por el tercer congreso electivo de la Prelatura.

Mons. Ocáriz era hasta hoy el Vicario Auxiliar del Opus Dei.

El nuevo Prelado del Opus Dei, que sucede al recientemente fallecido Mons. Javier Echevarría, nació en París, el 27 de octubre de 1944, siendo el octavo hijo de una familia española exiliada en Francia por la Guerra Civil.

El tercer sucesor de San Josemaría Escrivá es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona y en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense.

Obtuvo el doctorado en Teología, en 1971, en la Universidad de Navarra, y ese mismo año fue ordenado sacerdote.

Desde 1986, el Prelado del Opus Dei ha sido consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Desde 2003 es consultor de la Congregación para el Clero y desde 2011 del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Mons. Ocáriz fue vicario general del Opus Dei y en 2014 fue nombrado vicario auxiliar de la Prelatura.

Ha acompañado a Mons. Javier Echevarría en sus visitas pastorales a más de 70 países.

En los últimos 22 años acompañó al anterior Prelado, Mons. Javier Echevarría, en sus visitas pastorales a más de 70 naciones.

Mons. Ocáriz propondrá a los miembros del consejo electivo en los próximos días el nombre de sus vicarios y el de los otros miembros de los consejos que le asistirán durante los próximos 8 años.

Comentá la nota