La ordenación del obispo auxiliar Fabián González Balsa será en septiembre

La ordenación del obispo auxiliar Fabián González Balsa será en septiembre

"Va a ser histórico para nuestra diócesis", manifestó el presbítero Fabián González Balsa. La celebración tendrá lugar en el Complejo Polideportivo de Las Heras y contará con la presencia del cardenal argentino Mario Poli.

 

El presbítero Fabián González Balsa, designado por el papa Francisco como obispo titular de Mascliane y auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, será ordenado el 17 de septiembre a las 15:00 en el Complejo Polideportivo Deportivo "David" de Las Heras.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa en la cual el sacerdote, que se encuentra hace cinco años en Las Heras, estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Latapié, y los colaboradores de la parroquia Liliana Sotomayor y Alejandro Cabrera.

"Este acontecimiento va ser único, no creemos que se vuelva a repetir, por lo menos en la ciudad. Va a ser histórico para nuestra diócesis", manifestó González Balsa.

Asimismo, señaló que esta celebración implica varios momentos importantes "de gran significado para mí y para toda la comunidad católica".

La ordenación contará con la presencia de obispos de varias diócesis del país, además de numerosos sacerdotes, religiosas y feligreses de localidades de Santa Cruz y Tierra del Fuego que conforman la Diócesis de Río Gallegos.

La misa será presidida por el obispo Jorge García Cuerva y contará con la presencia del cardenal argentino Mario Poli. También estará presente el obispo de Lomas de Zamora, Ignacio Medina, compañero de seminario de González Balsa.

Comentá la nota