El obispo de Mar del Plata inició las celebraciones de Semana Santa en la Alcaidía 44 de Batán

El obispo de Mar del Plata inició las celebraciones de Semana Santa en la Alcaidía 44 de Batán

El monseñor Gabriel Mestre visitó esa unidad penitenciaria y compartió con los internos la procesión de ramos, y también realizó el tradicional lavatorio de pies.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, inició las celebraciones de la Semana Santa con la visita que realizó a la Alcaidía 44 de la localidad bonaerense de Batán.

Allí, acompañado miembros de la Pastoral Carcelaria y un numeroso grupo de personas privadas de la libertad, se realizó la procesión de ramos, conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, junto con el lavatorio de pies.

En la homilía, monseñor Mestre expresó: “Todos nos mandamos algunas macanas, pero Jesús nos ama entrañablemente y su amor se expresa en el lavatorio de los pies. Jesús nos lava los pies y al mismo tiempo lava nuestro corazón, dejémonos lavar por él, abramos el corazón”.

Al finalizar la Misa se realizó la adoración de la Cruz, y el prelado manifestó que “desde la cruz Jesús nos habla de su amor infinito a cada ser humano”.

La Pastoral Carcelaria marplatense agradeció al obispo su cercanía para con los internos, y también por su tiempo y presencia, al tiempo que valoró que les haya hecho recordar que "Jesús murió por todos y quiere que todos los hombres se salven”. También reconoció a las autoridades del servicio penitenciario “por abrir las puertas para celebrar juntos los grandes misterios de la fe”.

Comentá la nota