El obispo de San Isidro, Oscar Ojea, es el nuevo titular de la Conferencia Episcopal

El obispo de San Isidro, Oscar Ojea, es el nuevo titular de la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) eligió ayer a monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, como su nuevo presidente, en reemplazo de José María Arancedo, quien no podía ser reelecto por tercer período consecutivo.

 

En el marco de la 114º Asamblea Plenaria que tiene lugar en la localidad bonaerense de Pilar, los miembros de la comunidad eclesiástica concordaron que como vicepresidente primero quedara el cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; como vicepresidente segundo, Marcelo Colombo, obispo de La Rioja; y como secretario general, Carlos Malfa, obispo de Chascomús.

Ojea nació el 15 de octubre de 1946 y fue ordenado presbítero el 25 de noviembre de 1972 por Juan Carlos Aramburu, en ese entonces arzobispo coadjutor de Buenos Aires. Con gran trascendencia al interior de la Iglesia argentina por su labor como teólogo, el 24 de mayo de 2006 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Suelli y auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Desde la CEA plantearon además la necesidad de que la nueva conducción solicite una reunión con el Presidente Mauricio Macri a modo de “saludo protocolar”, que sirva para plantear las necesidades eclesiásticas en el siglo XXI.

Comentá la nota