Monseñor Darío quintana fue consagrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Mar del Plata

Monseñor Darío quintana fue consagrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Mar del Plata

El obispo de Mar del Plata consagró a Monseñor fray Darío Rubén Quintana OAR, como nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis en una ceremonia con 17 obispos de Argentina y Brasil y más 30 sacerdotes de la Orden de Agustinos Recoletos, de otras congregaciones, movimientos y de otras diócesis y 70 sacerdotes de Mar del Plata, religiosas, consagradas, diáconos y seminaristas. Autoridades municipales, provinciales y nacionales.

 

Recordemos que el papa Francisco el 5 de noviembre pasado nombró obispo titular de Bavagaliana y auxiliar de Mar del Plata a Fray Dario Quintana.

Fue obispo consagrante monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata, y obispos coconsagrantes monseñor fray José Luis Azcona Hermoso OAR, obispo prelado emérito de Marajó, Brasil, y monseñor Antonio Marino, obispo emérito de Mar del Plata. Se encontraban presentes también  el cardenal primado de Argentina, Monseñor Mario Poli, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Monseñor Oscar Ojea y autoridades de la CEA.

Actuaron como presbíteros asistentes del nuevo obispo los padres fray Miguel Miró Miró OAR, prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, y fray Miguel Ángel Hernández Domínguez OAR, prior de la provincia agustina recoleta Santo Tomás de Villanueva, España, de la que dependen los agustinos recoletos de la Argentina.

Por su parte el Mandato Apostólico fue proclamado por el padre fray Ricardo Daniel Medina OAR, vicario provincial de la Argentina.

Comentá la nota