Mons. Lozano destaca la especial presencia de Jesús Eucaristía y convoca a rezar por la paz

Mons. Lozano destaca la especial presencia de Jesús Eucaristía y convoca a rezar por la paz

“En la Iglesia tenemos un tesoro particular. Jesús está presente de diversas maneras. En su Palabra, en la comunidad cristiana, en cada creyente, en la belleza del arte sagrado, en los pobres... y de una manera particular en la Eucaristía, en el pan y el vino transformados en su Cuerpo y en su Sangre, como presencia viva permanente”, destacó en su columna semanal el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano.

El prelado subrayó que “Jesús se nos da en comunión para que podamos fortalecer nuestra amistad con Él; alimentar nuestra fe, esperanza y caridad; sostener la fraternidad; alentarnos en la misión; incentivarnos en el servicio a los pobres”. 

El obispo señaló que en la celebración del Corpus Christi “volvemos la mirada a Jesús en la Eucaristía”, por eso en “las diócesis o en las ciudades se hacen procesiones con el Santísimo Sacramento para hacer pública nuestra fe y dedicar momentos de adoración”. 

“Jesús se queda en el sagrario para recibir nuestra oración, y para ser llevado en comunión a los hermanos enfermos o ancianos que no pueden venir a la misa. Muchas veces pienso cómo el altar se amplía hasta llegar a cada casa, cada hogar de ancianos, cada lugar de sufrimiento”, reconoció. 

Monseñor Lozano saludó a los periodistas en su día y recordó que “mañana, 8 de junio, se cumple un año del encuentro que compartieron en Roma junto al papa Francisco los presidentes de Israel y Palestina. En esa ocasión plantaron juntos un olivo como signo del compromiso por la paz, que demora en lograrse, pero no bajamos los brazos”. 

“La invitación es a rezar este lunes por la paz. Estés donde estés, a las 13, pará un minuto y hacé una oración: #UnMinutoPorLaPaz”, sostuvo e indicó que “el Papa dio pasos muy importantes en este camino. Si muchos sumamos nuestra oración, seguramente tendremos frutos importantes. En tus manos y tu corazón están las ‘herramientas’ para trabajar por la paz”.

Comentá la nota