Con un mensaje del papa Francisco, comienza la Semana Social de la Iglesia

Con un mensaje del papa Francisco, comienza la Semana Social de la Iglesia

El Sumo Pontífice brindará unas palabras a través de un vídeo grabado. Wado de Pedro, Magario y Montenegro formarán parte del acto de apertura.

Bajo el título de “40 años de Democracia y 10 de Francisco”, autoridades religiosas, referentes políticos, gremiales y sociales iniciarán este viernes la Semana Social 2023 en Mar del Plata, con una amplia agenda de debate.

Como puntapié inicial del evento que se extenderá hasta el domingo en la Hotel 13 de Julio, a las 16.15 se proyectará un video grabado por el papa Francisco desde el Vaticano, donde brindará un mensaje a los asistentes.

Como antesala, la propia organización difundió palabras que el Papa Francisco expresara en Fratelli Tutti, su tercera encíclica: “la Iglesia no puede ni debe quedarse al margen en la construcción de un mundo mejor, ni dejar de despertar las fuerzas espirituales» que fecunden toda la vida en sociedad”, remarcaron. “Queremos ser una Iglesia que sirve, que sale de casa, que sale de sus templos, que sale de sus sacristías, para acompañar la vida, sostener la esperanza, ser signo de unidad…para tender puentes, romper muros, sembrar reconciliación”, agregaron.

En tanto, a las 16.30 será la apertura formal con las exposiciones del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea; el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Monseñor Jorge Lugones; el obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

A las 17.30 será el momento del primer panel central “Democracia y ciudadanía plena”, con las exposiciones del exsubsecretario de Economía de la Nación, Carlos Leyba; el diputado nacional Leopoldo Moreau; y el exministro del Interior de la Nación, Federico Storani.

Finalmente, a las 19.30 se realizará la última actividad de la primera jornada, con la presentación “Memoria, Historia y Verdad”, a cargo del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el doctor en Teología, Padre Luis Liberti y el director del Doctorado en Teología de la UCA, Padre Carlos María Gali.

Las actividades continuarán el sábado y domingo con diversos expositores y paneles sobre economía y trabajo, justicia y seguridad y educación y desarrollo, entre otros.

Comentá la nota