"Lo mejor que pueden hacer es rezar por nosotros, porque rezan por la Provincia y por Argentina"

Ese fue el pedido de María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, a todos los presentes en el acto de apertura de la Semana Social 2016 en Mar del Plata. 

María Eugenia Vidal ingresó al salón del hotel donde se desarrolla la Semana Social acompañada por Carlos Fernando Arroyo, el intendente de Mar del Plata. Cantó el himno nacional argentino, rezó y tomó asiento. Luego, escuchó atentamente al Monseñor Antonio Marino, a Jorge Triaca -ministro de Trabajo- al mandatario de Mar del Plata y al Monseñor Jorge Lozano. Por último, habló.

"Hoy no estoy acá como gobernadora, estoy acá como creyente", esas fueron sus primeras palabras en la inauguración del evento.

"Sé que el camino no es fácil, pero tenemos la convicción de que vamos a un lugar mejor que el punto de partida", aseguró la gobernadora y remarcó que "no sólo es importante lo que hacemos, sino cómo lo hacemos".

Además, afirmó que "en todos estos meses dedicamos mucho de nuestro tiempo a escuchar opiniones distintas". De este modo, el actual gobierno conducido por Mauricio Macri, trazó prioridades: "debemos empezar por el que más nos necesita", pero afirmó que "es muy difícil dar una respuesta mágica de un día para el otro".

Vidal también dio su opinión sobre la actual problemática del trabajo: "solucionamos el problema laboral de Cresta Roja". Y continuó: "tenemos que cuidar el trabajo de los que lo tienen y, a través del diálogo, preservarlos".

También hizo alusión a los insultos que recibió por parte de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes se manifestaron en la puerta del hotel en contra de sus políticas implementadas. "Los que me insultaron cuando entré, tal vez no entiendan el punto de partida cuando empezamos. Fue muy difícil y estamos poniendo lo mejor de nosotros".

Por último, imitando al Papa Francisco, pidió que "lo mejor que pueden hacer por nosotros es rezar. Porque así rezan por la Provincia y por Argentina".

Comentá la nota