Se llevó a cabo el Encuentro de Consejos Diocesanos de Pastoral de la Región Cuyo

Se llevó a cabo el Encuentro de Consejos Diocesanos de Pastoral de la Región Cuyo

Los animadores y miembros de los Consejos Diocesanos de Pastoral de la Región Cuyo se congregaron el sábado 3 de septiembre en la sede de Cáritas Mendoza para su primer encuentro.

 

La Región de Cuyo vivió su primer encuentro de animadores y consejos diocesanos de pastoral, con la participación histórica de las cuatro diócesis que la componen.

La actividad se llevó a cabo en la sede de Cáritas Mendoza y contó con la presencia de representantes de los consejos y casi todos los obispos que pastorean estas comunidades, monseñores Marcelo Colombo y Marcelo Mazzitelli de Mendoza; monseñores Jorge Lozano y Gustavo Larrazábal CMF, de San Juan de Cuyo; y el administrador apostólico de San Rafael, monseñor Carlos María Domínguez OAR, cuya presencia marcó el clima de fraternidad interdiocesano en la región.

También fueron parte del encuentro sacerdotes y religiosas que animan los caminos pastorales de sus diócesis. Por su parte el laicado estuvo representado por miembros de organismos, decanatos y voluntarios de Cáritas que compartieron vivencias y experiencias.

Con un auténtico sentido sinodal, monseñor Colombo dio sus palabras de bienvenida: “Estamos muy felices de recibirlos en Mendoza para celebrar juntos este importante espacio de encuentro fraterno en el que queremos comenzar a trabajar en comunión, como miembros del Pueblo de Dios, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, en la animación pastoral de la Región Cuyo. En el contexto de los trabajos que se llevan a cabo en toda la Iglesia, como parte del camino pre-sinodal, esta oportunidad de reflexionar juntos a los equipos y Consejos Paastorales de Cuyo es un regalo del Espíritu Santo para profundizar en la misión a la que el Señor nos envía.”

 

 

Durante la mañana, las distintas diócesis presentaron un estado de situación de sus consejos de pastoral y luego del almuerzo se trabajó sobre la importancia de esta institución dentro de cada diócesis con una exposición de monseñor Jorge Lozano. Para terminar la jornada, se compartió la Eucaristía que presidió monseñor Larrazábal y en la que predicó monseñor Carlos María Domínguez.+

Comentá la nota