Jóvenes de Vitoria examinarán las alternativas de Fratelli tutti para el mundo de hoy

Jóvenes de Vitoria examinarán las alternativas de Fratelli tutti para el mundo de hoy

Este próximo lunes 22 de febrero el Aula San Pablo de Vitoria-Gasteiz acogerá una  conferencia titulada «Fratelli Tutti, una propuesta valiente» organizada por la delegación  juvenil de la diócesis. Será a las 19:00h y el encargado de dar las claves de esta la encíclica del Papa a los chicos y chicas que asistan será el vitoriano Juan Carlos de la  Riva, sacerdote escolapio y director de la revista Pastoral Juvenil.

De la Riva, ofrecerá los  puntos más importantes de esta tercera vía política, social y económica que propone el  Papa Francisco ante la actual polarización de la sociedad. La Fratelli tutti pone el acento  en corregir los excesos del sistema y colocar la dignidad humana como base de las  decisiones gubernamentales y empresariales a todos los niveles.

Tal y como nos cuentan desde la delegación de medios de Vitoria, quien ha recogido esta última iniciativa de poner en diálogo el magisterio del Papa Francisco con los jóvenes católicos de hoy, la fraternidad y la  amistad social son las vías para construir un mundo mejor, más  justo y pacífico. Con el firme compromiso de que ciudadanos de todas las edades e  instituciones de todos los colores trabajen esta línea, empezando por actuar en el contexto más inmediato.

En Fratelli tutti, Francisco denuncia la «globalización de la indiferencia» y llama  a «reaccionar de modo urgente a las injusticias que provocan que el mundo esté herido».  Esta encíclica, propone de forma pragmática una forma de vida donde la política y la economía estén basados en los  valores evangélicos de la fraternidad y el cuidado del prójimo.  

Coloquio sobre la Fratelli tutti

Tras la charla, informan desde la organización del evento, habrá tiempo para un  breve coloquio y atender las preguntas que puedan surgir. A todos los participantes se les dará un ejemplar  de esta encíclica del Papa para que la lean detenidamente y puedan seguir reflexionando en casa sobre esta tercera vía que propone Francisco en este momento de pandemia y  con la mirada puesta en los años venideros.  

Para acudir, bastará con presentarse en el Aula San Pablo hasta completar el aforo máximo de 60 personas, respetándose en todo momento, las medidas sanitarias vigentes. 

Comentá la nota