La Iglesia cubana calificó de "excelentes" los preparativos para la visita del papa Francisco

La Iglesia cubana calificó de

La Iglesia Católica cubana elogió el "excelente" trabajo de adecuación que se desarrolla en Cuba para recibir al sumo pontífice, que realizará una visita pastoral a la isla entre el 19 y el 22 de septiembre próximos, que continuará luego en los Estados Unidos.

"La calidad de las obras para la visita del Papa Francisco a Cuba es excelente", declaró a un medio de la prensa nacional monseñor Rodolfo Loiz Morales, de la Comisión Nacional del Arzobispado de La Habana a cargo de la preparación del viaje del Sumo Pontífice.

Loiz Morales, que también participó en la organización de las visitas de Juan Pablo II, en 1998, y de Benedicto XVI, en 2012 a Cuba, está "satisfecho" con los preparativos en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde el Papa oficiará su primera misa en la isla el 20 de septiembre próximo.

"El color predominante en la Plaza de la Revolución será el azul, el cual, según el representante del Arzobispado, viene muy a tono con la ambientación final, compuesta por banderolas que se colocarán en alusión a las banderas cubana y vaticana", escribió la agencia local AIN.

El religioso subrayó que además marchan "con excelente calidad" los preparativos de la visita del Pontífice a Holguín y Santiago de Cuba, en el extremo este del país, donde también oficiará misas en su estancia del 19 al 22 de septiembre.

La visita del Papa a Cuba se inscribe como un aval al proceso de descongelamiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, suspendidas en 1961, como resultado de negociaciones secretas en las que el jefe de la Iglesia Católica jugó un papel importante.

Comentá la nota