Héctor Rubén Aguer

Biografía:

Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de La Plata.

Nació en Buenos Aires, el 24 de mayo de 1943.

Realizó sus estudios superiores en Humanidades y Filosofía en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires (1964-1968), lengua hebrea en el Departamento de Estudios Bíblicos del Instituto de Cultura Religiosa Superior (1965-1967) y Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (1968-1972). Es Licenciado en Teología.

Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972, en Buenos Aires, por monseñor Juan Carlos Aramburu, arzobispo coadjutor de Buenos Aires.

Fue elegido obispo titular de Lamdia y auxiliar de Buenos Aires, el 26 de febrero de 1992, por Juan Pablo II.

El 26 de junio de 1998, Juan Pablo II lo designó obispo coadjutor de La Plata y desde el 12 de junio de 2000, se convirtió en el nuevo arzobispo de la arquidiócesis de La Plata, por sucesión, en reemplazo de Carlos Walter Galán (6º arzobispo y 8º obispo de la diócesis platense), que por haber llegado al límite de edad y de acuerdo a las normas establecidas en el Código de Derecho Canónico, presentó su renuncia al frente de la misma.

En la Santa Sede es miembro del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, del Pontificio Consejo de la Cultura, de la Pontificia Comisión para América Latina y del Consejo Internacional para la Catequesis de la Congregación para el Clero; Académico Honorario de la Pontificia Academia Santo Tomás de Aquino

Últimas Noticias de Héctor Rubén Aguer (Total : 9 Notas )

Aguer vs Tucho, la guerra tibia desatada en el arzobispado

Aguer vs Tucho, la guerra tibia desatada en el arzobispado

A poco más de cinco meses de la asunción del nuevo arzobispo de La Plata crece un clima de tensión interna en la Iglesia local en la que se debate casi todo: desde los nombramientos dentro de la estructura eclesiástica y la política social, hasta la figura de Angelelli y el respaldo al papa Francisco.

Scioli y la agenda social con los obispos

El gobernador Daniel Scioli remarcó la “visión social” que tiene por eje su gestión y afirmó que “todo el equipo de gobierno está trabajando por más inclusión social para dejar definitivamente atrás el asistencialismo”, en el marco del almuerzo de trabajo que mantuvo con los Obispos de la provincia en la Residencia oficial.

Más vale tarde que nunca

Más vale tarde que nunca

“Cometimos muchas tonterías y muchos errores con la Argentina a lo largo de los ’90”, afirmó el ex gerente del FMI entre 1987 y 2000. De todas maneras, aclaró sobre la década del ’90: “La iniciativa no era del FMI, sino del gobierno”.