Scioli y la agenda social con los obispos

El gobernador Daniel Scioli remarcó la “visión social” que tiene por eje su gestión y afirmó que “todo el equipo de gobierno está trabajando por más inclusión social para dejar definitivamente atrás el asistencialismo”, en el marco del almuerzo de trabajo que mantuvo con los Obispos de la provincia en la Residencia oficial.
El encuentro, que forma parte de una rutina en el vínculo Gobierno-Iglesia Católica, tuvo una agenda basada en educación, desarrollo social, salud y trabajo como ejes, en tanto que los Obispos valoraron “esta metodología de trabajo en búsqueda de consensos, aportes y soluciones”.

Además de Scioli, expusieron el secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño, (a cargo de la organización) y los ministros Silvina Gvirtz (Educación), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Martín Ferré (Desarrollo Social), Alejandro Collia (Salud) y Oscar Cuartango (Trabajo).

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, en tanto, dio detalles de la agenda de “turismo religioso” diseñada por su cartera tanto para la Semana Santa como para el resto del año.

El director provincial de Culto, Enrique Moltoni, refirió a la colaboración operativa que pone a disposición el gobierno para la movilización que se producirá (en principio en octubre próximo, en Pergamino), a propósito de la beatificación de la Hermana Crescencia Pérez, oriunda de la provincia de Buenos Aires.

Participaron los titulares de los Arzobispados, Monseñor Héctor Rubén Aguer (La Plata); Monseñor Guillermo José Garlatti (Bahía Blanca), y Monseñor Rubén Oscar Frassia (Obispado de Avellaneda-Lanús); Monseñor Hugo Manuel Salaberry (Obispado de Azul); Monseñor Carlos Humberto Malfa (Obispado de Chascomús); Monseñor Juan Horacio Suárez (Obispado de Gregorio de Laferrere); Monseñor Jorge Rubén Lugones (Obispado de Lomas de Zamora); Monseñor Antonio Marino (Obispado de Mar del Plata).

También, los obispos de Merlo – Moreno, Monseñor Fernando María Bargalló; de Morón, Monseñor Luis Guillermo Eicchorn; de Nueve de Julio, Monseñor Martín de Elizalde; de Quilmes, Monseñor Carlos José Tissera; de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea; de San Justo, Monseñor Baldomero Carlos Martini; de San Martín, Monseñor Guillermo Rodriguez-Melgarejo; de San Nicolás de los Arroyos, Monseñor Héctor Sabatino Cardelli; y de Zarate – Campana, Monseñor Oscar Sarlinga.

Comentá la nota