Encuentro de Líderes Católicos con Responsabilidades Políticas y Pastores Católicos

Encuentro de Líderes Católicos con Responsabilidades Políticas y Pastores Católicos

"Regenerar la dignidad de la política: contribución de la Iglesia", fue el tema desarrollado a partir de las 8.30 h. de este jueves, en Marianella, Atyra; lugar donde se encuentran reunidos unos 80 católicos con responsabilidades políticas y Pastores de la Iglesia católica. 

Lo desarrolló Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Posteriormente, cada grupo organizado reflexionarion sobre la tematica y finalmente lo expusieron como una mirada reflexiva conjunta.

 

Alrededor de las 12, del medio día. Pasaron al frente 5 representantes católicos y de distintos países con labor y experiencia política para relatar sus respectivas miradas acerca del trabajo que vienen realizando desde el momento de su incursión en el escenario político. Ellos son: Diego Schalper (Chile), Reinaldo Souza Algún (Brasil), Luis La calle Herrera (Uruguay), Esteban Bullrich (Argentina), Sandra Quiñonez (Paraguay).

En estos momentos se desarrolla el panel ¿“Que le dicen los pastores a los políticos”?. A las 18.30 de esta tarde todos los participantes de este encuentro se dirigen rumbo a la Basilica de Caacupé, donde a las 19.00 h., Monseñor Adalberto Martínez, Presidente de la CEP presidirá la Misa ofrecida en honor a los participantes y presentes

Comentá la nota