El padre Lorenzo "Toto" De Vedia, de la Parroquia de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24, dijo a Télam Radio que “es un paso adelante del Papa Francisco” ya que el Sumo Pontífice “supo encarnar y hacer trascender para todo el mundo” esta iglesia “para los pobres de la cual él salió”.
El padre Lorenzo "Toto" De Vedia, sacerdote de la Parroquia de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, consideró “una muy buena noticia” la designación de Jorge García Cuerva como arzobispo de Buenos Aires y dijo que es “un paso adelante del papa Francisco”.
En diálogo con Télam Radio, el cura villero manifestó que esta designación “es un paso adelante del Papa Francisco” ya que el Sumo Pontífice “supo encarnar y hacer trascender para todo el mundo” esta iglesia “para los pobres de la cual él salió”.
El padre 'Toto' De Vedia destacó como muy positivo que en la conducción de la iglesia de Buenos Aires “haya un pastor con olor a ovejas”.
En este sentido, caracterizó al designado Arzobispo de Buenos Aires como un eclesiástico a quien “le gusta estar entre la gente, que anduvo y anda por los pasillos de las villas y barrios populares”.
El arzobispo porteño designado por el Papa Francisco este último viernes, que asumirá su cargo en julio próximo, es un cura villero, teólogo y abogado de reconocido compromiso social.
“En una época en la cual se siente que las clases dirigentes en muchos casos y en distintos ámbitos, están alejados del pueblo y de lo que le pasa a la gente de a pie, me parece bien que este Arzobispo, que por otra parte está muy bien preparado académicamente, sea el que conduzca la iglesia de Buenos Aires”, resaltó el padre Lorenzo “Toto” De Vedia.
“En una época en la cual se siente que las clases dirigentes en muchos casos y en distintos ámbitos, están alejados del pueblo y de lo que le pasa a la gente de a pie, me parece bien que este Arzobispo, que por otra parte está muy bien preparado académicamente, sea el que conduzca la iglesia de Buenos Aires”
El designado arzobispo tiene previsto asumir el próximo sábado 15 de julio en la Catedral Metropolitana reemplazando al cardenal Mario Poli, el sucesor de Jorge Bergoglio en la ciudad de Buenos Aires.
Comentá la nota