Durante la misa de Pascua en la Catedral se llamó a "no perder la esperanza"

Durante la misa de Pascua en la Catedral se llamó a

El obispo auxiliar Enrique Eguía Seguí llamó "a los más desfavorecidos a no perder la esperanza", durante su mensaje de Pascua en la misa de Resurrección celebrada en la Catedral Metropolitana.

 

 

"Recemos por los abuelos en los geriátricos, los niños en los orfanatos, por los pobres, para que no pierdan la esperanza", pidió el obispo auxiliar Enrique Eguía Seguí en la Solemne Misa Pascual Arquidiocesana, en la Catedral Metropolitana, donde hizo también un llamado "a trabajar con solidaridad por los más humildes".

Cientos de fieles tomaron parte de la misa central del domingo de Pascua, a la que se sumaron además fieles de las provincias y gran número de turistas que se acercaron para presenciar la ceremonia.

"Al creer en la resurrección de Cristo, Jesús está en nosotros. La resurrección no es un hecho histórico del pasado, sucede hoy", prosiguió el obispo auxiliar, quien reemplazó en la ocasión al obispo de Buenos Aires, Mario Poli.

El papa Francisco se había referido en la homilía de la misa de Pascua que ofreció en la Plaza de San Pedro a "una América Latina tantas veces marcada por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia" y Seguí se mostró en la misma sintonía, ya que al saludar a los congregantes de países limítrofes les pidió que "se sientan como en casa".

Hizo además una mención especial a los venezolanos que se acercaron a la Catedral, a quienes saludó particularmente por la tensa situación política que vive el país.

"Hemos recibido a los hermanos de Venezuela y rezamos por ustedes, por la concordia y la paz en su país", afirmó.

Tras la misa, muchos de los asistentes se fueron conmovidos por el mensaje pastoral.

"Tenemos que estar agradecidos, tenemos que estar felices", aseguró Diana a Télam, una feligresa que viajó desde Salta para asistir a la misa de Pascua.

"Hay que ser solidarios", reflexionó por su parte Ernesto, quien aprovechó la ocasión para llevar a su nieta Mara, de 6 años, a conocer la Catedral de Buenos Aires. 

Ver imagen en Twitter

Comentá la nota