Domínguez, Valdés, Vera y Pino Solanas reunidos por la Laudato Sí

Domínguez, Valdés, Vera y Pino Solanas reunidos por la Laudato Sí

La reunión se dio ayer en el bar del ex embajador del Vaticano, Eduardo Valdés, para discutir la encíclica papal Laudato Sí. También estuvo el ex Gobernador de Santa Cruz, Eduardo Acevedo

Julián Domínguez, Eduardo Valdés, Gustavo Vera y Pino Solanas armaron un grupo para discutir la encíclica del Papa Francisco Laudato Sí.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, el ex embajador del Vaticano, el Senador Nacional de Proyecto Sur y legislador porteño amigo del Sumo Pontífice se reunieron ayer en un encuentro de seguidores de Francisco que, según afirmaron, “exploran caminos para reconstruir el proyecto nacional. También participó el ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo.

“En esta charla política también se señaló las coincidencia de la encíclica ‎Laudato Si con el proyecto nacional que había ideado Juan ‪‎Perón a su vuelta del exilio, donde el entonces presidente señala el camino suicida de la humanidad en su afán por la máxima ganancia y no en el bien común”, agregaron los presentes en un comunicado.

“La destrucción imparable de la casa común, la cultura del descarte, la teoría del derrame, y el dinero como la máxima aspiración del humano fueron algunos de los temas que volcó Vera”, aseguraron desde la Fundación La Alameda.

El senador de Proyecto Sur , Pino Solanas, manifestó que “el mensaje de Francisco es un llamamiento a tener el coraje de empezar a frenar en esas maquinarias de desarollo. Es un grito a la conciencia solidaria para que la humanidad entera se movilice en favor de la vida y la naturaleza”.

Solanas agregó que "ésta Encíclica representa una denuncia feroz y certera de Francisco al modelo civilizatorio que busca sólo rentas y que convierte a la naturaleza en un mero objeto de mercantilización y que coincide con el proyecto nacional que había ideado Perón a su vuelta del exilio".

Comentá la nota