La diócesis de Río Gallegos celebra los 10 años de la elección del Papa Francisco

La diócesis de Río Gallegos celebra los 10 años de la elección del Papa Francisco

El próximo 13 de marzo, se cumplen 10 años de la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa de la Iglesia católica. Por ello, la diócesis de Río Gallegos invita a celebrar la Misa de acción de gracias, convocando a todos los creyentes a renovar la fe en el ministerio de Francisco y rezar por su servicio pastoral. La Opinión Austral estará presente en la celebración con una cobertura especial para que no te pierdas nada. 

La diócesis de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur celebra el próximo 11 de marzo los  diez años desde que el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido como Papa.

La Misa de Acción de Gracias, para recordar el servicio del Obispo de Roma a una década de su asunción como máximo líder de la Iglesia católica se realizará el próximo sábado 11 a las 19 horas en la catedral Nuestra Señora de Luján en la capital santacruceña.

La Opinión Austral estará presente en la celebración con una cobertura especial para que no te pierdas ningún detalle.

Celebración de acción de gracias por  los 10 años de Francisco en Argentina

El Papa Francisco, como si hizo llamar luego de que el humo blanco saliera desde la basílica del Vaticano el 13 de marzo de 2013, llega a los 10 años de pontificado con 86 años -los cumplió el 17 de diciembre.

“Vamos a hacer un encuentro grande, porque finaliza una peregrinación que hicimos por todo el país justamente por los quince años del Hogar de Cristo que Bergoglio, en su momento, cuando era obispo, inauguró formalmente en marzo de 2008. Y recorrimos todo el país visitando nuestros centros. Empezamos con un centro y ahora son más de 200. Recorrimos con un lema que nos gustó, porque incluye a toda la sociedad argentina, que es 'Ni un pibe menos por la droga', y tiene que ver con el trabajo de prevención y de recuperación. Y termina justamente en marzo para celebrar los quince años de ese momento y los diez años del papa Francisco. Salimos de Luján, termina en Luján”, explicó Padre Pepe al diario Perfil.

El padre José María Di Paola, que es uno de los fundadores y actual presidente de la Federación del Hogar de Cristo, que inauguró Bergoglio, para la recuperación de adictos en las villas y los barrios populares sostuvo en la entrevista que “tenemos que lograr que en algún momento el Papa pueda venir a la Argentina”.

En ese recorrido federal, el padre "Pepe" Di Paola junto con más de una decena de peregrinos llegaron a Río Gallegos a fines de enero donde recorrieron diferentes barrios y pidieron que se abran más centros de atención a las adicciones. Visitaron el Glaciar Perito Moreno y finalizaron su paso por Santa Cruz con una misa del obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, y el padre "Pepe" en el cerro de Guer Aike, junto a la figura de la virgen. La jornada tuvo una cobertura exclusiva de La Opinión Austral.

Comentá la nota