El arzobispo de Buenos Aires encabezó la misa central en la Basílica de Luján. Calificó la peregrinación como un espacio “sin grietas ideológicas ni exclusiones”. Y cerró: “Démosnos un abrazo de paz, los unos a los otros”
El arzobispo de Buenos Aires encabezó la misa central en la Basílica de Luján. Calificó la peregrinación como un espacio “sin grietas ideológicas ni exclusiones”. Y cerró: “Démosnos un abrazo de paz, los unos a los otros”
Será el 3 y 4 de octubre con el lema "Madre, en tu abrazo nos reconocemos hermanos", en un año en que la ciudad se apresta además a recibir hasta un millón y medio de fieles para la visita de León XIV
En 1975 el país estaba inmerso en una intensa violencia política enmarcada en una profunda crisis política y económica. Pese a los riesgos, un grupo de sacerdotes, sin la autorización de la Iglesia, organizó una marcha al santuario mariano.
Bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”, la manifestación religiosa más importante del país recorrió los sesenta kilómetros que van desde Liniers hasta Luján. Los peregrinos contaron con puestos de apoyo, hidratación y refuerzos.
Una multitud llegó al santuario de la Virgen tras más de 60 kilómetros de caminata. El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, cerró este domingo la procesión. "No queremos ser un pueblo indiferente”, dijo.
El arzobispo de Buenos Aires encabezó la misa central de la peregrinación a Luján. En medio del escándalo por el caso de José Luis Espert, Fred Machado y los vínculos con el narcotráfico, García Cuerva habló de la situación del país.
La 51ª Peregrinación Juvenil se vivirá el 4 y 5 de octubre con la participación de numerosos argentinos en un gesto masivo de fe, unidad y compromiso solidario. La misa central el domingo a las 7.
El gobierno bonaerense desplegará un dispositivo de asistencia integral en la 51ª Peregrinación Juvenil a Luján, que el próximo fin de semana reunirá a cientos de miles de fieles.
APL organizó la peregrinación de los trabajadores/as legislativos del 4 de octubre con una delegación que tendrá a Sol Di Próspero como eje de la columna del gremio. La actividad será en homenaje al Papa Francisco.
Con el lema "Como María, peregrinos de esperanza", los fieles caminaron al santuario mariano desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Zárate, y desde la catedral Santa Florentina, de Campana.
Así lo dijo el Arzobispo de Bueno Aires, Jorge García Cuerva, quien encabezó la misa central frente a la Basílica de Luján por la 50ma. Peregrinación
Se trata de la 50° edición de la peregrinación hacia la basílica, donde se congregaron miles de fieles para pedir y agradecer. Este año con el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”.
Más de un millón de personas partieron este sábado peregrinando hacia Luján. El punto de partida fue el Santuario de San Cayetano en Liniers. Historias de uno de los mayores actos de fe que en 2024 cumple 50 años. Qué se pide en épocas de angustias colectivas.
El tradicional evento, que inició este sábado a las 10 de la mañana con la caminata, culminó minutos antes de las 8 con la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
El arzobispo de Buenos Aires, que caminará los 60 kilómetros hacia la basílica, pidió por el diálogo y la unidad. También se refirió a una eventual visita del papa Francisco al país: “Sabe que el pueblo lo espera”, dijo
Es la consigna que motivará la Peregrinación Juvenil a Luján, que este año llegará a las 50 ediciones y está prevista para el fin de semana del 5 y 6 de octubre.
Se acercaron a saludar a los fieles que se desplazaron a pie hasta la Basílica.
Ante miles de jóvenes que peregrinaron al santuario mariano nacional, el arzobispo de Buenos Aires invitó a pedirle a la Virgen por la unidad: "Es hora de fraternidad, es tiempo de unirnos".
El arzobispo de Buenos Aires bendijo a los primeros peregrinos que salieron hacia Luján y luego emprendió el camino como uno más hasta el santuario mariano. Mañana presidirá la misa a las 7.
Lo hizo el arzobispo Jorge García Cuerva en Luján, donde sostuvo que las descalificaciones y expresiones de odio "ya supuran" y están "infectando el corazón del pueblo". También volvió a advertir por la alta inflación y por el impacto en la pobreza.
Pedidos, agradecimientos y mucha fe en la tradicional caminata al santuario mariano nacional. Famosos y no tanto contaron por qué lo hacen. En el trayecto tampoco faltaron carteles con leyendas políticas, a todo con el clima electoral.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina habló ante cientos de miles de personas que se movilizaron para escuchar su homilía, en la que habló de "recuperar la alegría y la esperanza".
La imagen de la Virgen saldrá el sábado a las 10 del santuario de San Cayetano de Liniers para acompañar a los caminantes. Mons. Jorge García Cuerva presidirá el domingo 1° de octubre la misa a las 7.
La Comisión de Piedad Popular dio sugerencias para esta manifestación de fe que saldrá el sábado del santuario de San Cayetano. Canción, propuesta para el camino y puestos de apoyo para los peregrinos
El obispo reflexionó lo que implica tener la "imagen peregrina" de María en la diócesis de San Justo y marcó tres matices, entre ellos el de ayudar a la comunidad a vivir "en clave de peregrinación".
Presentaron el video convocando a la 49ª edición de esa muestra de fe. Se realizará el 30 de septiembre y el 1° de octubre, con el lema "Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos".
La Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján pidió colaboración a los peregrinos luego de los robos y demás hechos delictivos sufridos en ese hospedaje, ubicado en la localidad bonaerense de La Reja.
La Comisión de Piedad Popular de la arquidiócesis de Buenos Aires prepara esta nueva convocatoria para quienes deseen visitar a la Virgen
Tras la peregrinación a Luján, la imagen de Nuestra Señora de la Paz recorrerá la diócesis de Lomas de Zamora a partir del Corpus Christi.
Con una Misa presidida por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, la comunidad argentina celebró este lunes 8 de mayo a Nuestra Señora de Luján, patrona de la nación.
Luego de 10 años en la parroquia San Juan Bosco, el cura se irá a ser párroco en otro lugar, en línea con su rol en los Hogares de Cristo. Este Viernes se despedirá con una misa a las 19:00.
Por monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina) y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Se realizará el sábado 11 de marzo a partir de las 18. La organiza el Padre Pepe, cura villero, y también convocaron a todos los ministros y a gobernadores de todo el país
El próximo 13 de marzo, se cumplen 10 años de la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa de la Iglesia católica. Por ello, la diócesis de Río Gallegos invita a celebrar la Misa de acción de gracias, convocando a todos los creyentes a renovar la fe en el ministerio de Francisco y rezar por su servicio pastoral. La Opinión Austral estará presente en la celebración con una cobertura especial para que no te pierdas nada.
El próximo 11 de marzo se realizará en Luján la celebración por los 10 años de la asunción del Papa Francisco y los artistas estarán presentes.
Además de visibilizar el problema de la droga, la peregrinación de los Hogares de Cristo promueve una mayor conciencia y, como gesto concreto, invita a sumar firmas para impulsar acciones puntuales.
Las ceremonias comienzan a partir de hoy. Las misas comienzan en la plaza Belgrano desde hoy a la tarde.
El Santuario Nacional está repleto de curiosidades. A punto tal que la imagen de la Virgen que se encuentra en la Basílica en realidad “decidió” quedarse en Luján y no seguir camino a Santiago del Estero.
La imagen peregrina de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, visitará este fin de semana Corrientes, en el marco de la peregrinación nacional de los curas villeros contra la droga. Con el lema "Ni un pibe menos por la droga", el movimiento recorre el país junto a jóvenes recuperados de las adicciones.
El obispo de San Isidro animó a pedirle a la Virgen "aprender juntos a crecer en la fe, que es lo único que le da sentido a nuestra vida y lo único que nos va a permitir caminar en fraternidad".