La alegría de la Iglesia cubana por la visita del Papa Francisco en un momento histórico marcado por la esperanza, por el fin de las tensiones con los Estados Unidos.
En un mensaje publicado el 29 de junio 2015, los Obispos cubanos remarcan, con el acercarse de la visita del Papa Francisco del 19 al 22 de setiembre próximo, la importancia del mensaje de reconciliación y de paz entre los pueblos enviado por el Pastor Universal de la Iglesia. “Francisco será el tercer Papa que nos visita en los últimos 17 años” afirman los prelados y luego recuerdan: “Cuba y Brasil serán los dos únicos países del mundo que tendrán el privilegio de haber sido visitados por tres Papas”.
En 1998 San Juan Pablo II – primer Pontífice que visitó el país de las “revoluciones permanentes” – había sido recibido en la isla como un “Mensajero de la verdad y de la esperanza”. Benedicto XVI en el 2012 llegó como “Peregrino de la Caridad”. El Papa Francisco llegará como “Misionero de la Misericordia”.
“Todos en este mundo, cubanos incluidos, necesitamos la misericordia” – subrayan los obispos. Y “como preparación inmediata a la visita del Papa Francisco” invitan a cada comunidad de la isla a prepararse espiritualmente, realizando los primeros viernes de los meses de julio, agosto y septiembre “gestos de misericordia para quienes los necesiten, así como tiempos especiales de oración y de ayuno”.
En la noche entre el 17 y el 18 de setiembre, en la vigilia de la llegada del Papa, será convocada un vigilia de oración para “pedir la ayuda de Dios para que disponga los corazones de los cubanos a que escuchen y acojan el mensaje de esperanza y misericordia que nos traerá el Papa Francisco”.
Comentá la nota