“Hay católicos que se alegran de que a Francisco le quede poco tiempo de papado"

“Hay católicos que se alegran de que a Francisco le quede poco tiempo de papado

Monseñor Víctor Fernández -muy cercano a Jorge Bergoglio- lamentó que haya feligreses que se regocijan ante su dolor en la rodilla. A la vez que se mostró consternado frente a quienes “inventaron que tenía la plata de Cristina (Kirchner) en el Vaticano”.

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, lamentó que haya católicos que “se alegran de que a Francisco le duela la rodilla y le quede poco tiempo de papado” e incluso algunos “le inventaron que tenía la plata de Cristina (Kirchner) en el Vaticano, (que son) tonterías inimaginables”.

“¿Hasta dónde llega el odio?”, se preguntó monseñor Fernández, acaso el clérigo argentino más cercano al pontífice, que fue rector de la UCA cuando Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y colaboró en la redacción de varios de los documentos del actual papado.

Fernández -que ya salió en defensa de Francisco en otras ocasiones- realizó estas afirmaciones en la homilía de la misa que ofició en la catedral platense ante la Renovación Carismática de La Plata tras un encuentro en el que el movimiento renovó sus autoridades.

“Parece mentira, pero hoy hay católicos que no aceptan lo que propone el Papa y hasta se alegran de que esté enfermo, y si algo le sale mal se alegran, y están siempre controlando lo que dice o hace para decir que se equivocó en algo o, peor, le inventan cosas sin sentido”, señaló.

Y exclamó: “¡Qué suicida! Es como matar a la propia madre. Puede más la ideología que la fe”.

En base al tramo del Evangelio del día que dice: “Alégrense con Jerusalén”, Fernández señaló que para los cristianos Jerusalén es la Iglesia y, en ese sentido, dijo que hay ocasiones para alegrarse y otras para sufrir y entonces en ese marco introdujo el dolor por las críticas de algunos feligreses al Papa.

“Si nos alegramos con Jerusalén, con la Iglesia, también sufrimos con ella, y nos duele ver una parroquia muerta, y nos duele ver cuando no hay fervor en la Iglesia o cuando la Iglesia deja de ser misionera. Y porque nos duele nos entregamos, ponemos nuestras fuerzas a su servicio”, sostuvo.

Añadió que “sufrimos con ella cuando es perseguida y humillada, y eso sucede en todas las épocas de la historia de una forma o de otra, no es ninguna novedad. Pero la historia muestra que, como es la esposa amada de Jesucristo, el Señor con su poder siempre la hace renacer”.

“Fíjense, cuando había papas elegidos por política, que vivían en la opulencia, tenían mujeres e hijos dentro del Vaticano, peor no se podía imaginar”, aseveró.

Sin embargo, afirmó que “cuando parecía que la Iglesia estaba en el fondo, caída en la peor corrupción, surgieron maravillosos artistas que pintaban la belleza y la gloria del Señor, y empezaron a surgir grandes santos que renovaron la Iglesia. Y así en todas las épocas”.

“Por eso sabemos que cuando la Iglesia sufre es porque en algún momento va a parir algo nuevo, y yo quiero ser parte en eso, y vos querés ser parte. Por eso no te quedás cómodo sino que le ponés ganas y ofrecés tus carismas, tus fuerzas, tu tiempo para evangelizar. ¡Arriba carismáticos!

Comentá la nota