Busca establecer las condiciones necesarias para Gebel ‘si decide asumir el desafío’, algo que hasta ahora no se ha producido.
Bajo el nombre de "Consolidación Argentina", dirigentes de diversos sectores políticos, sindicales y empresariales lanzaron formalmente el espacio que busca darle sustento territorial y programático a una eventual candidatura presidencial de Dante Gebel.
Esta plataforma de apoyo mezcla entre sus asistentes al peronismo, el sindicalismo y desencantados del oficialismo libertario.
El acto, realizado en los salones del Club de Pescadores de la costanera porteña, funcionó como el primer paso orgánico para preparar el terreno ante un posible desembarco electoral del conductor y conferencista. Además, en un comunicado se detalló que “Consolidación Argentina” busca establecer el sustrato necesario para que la candidatura de Gebel, “si decide asumir el desafío”.
Esta última frase consolida la realidad: Gebel se deja querer sin comprometerse a ninguna actuación concreta sobre su candidatura presidencial, como dejó claro en su intervención en su programa “Dante de 10” (Radio 10): “No digo que sí. Me tengo que sentar”
En cualquier caso “Consolidación Argentina” avanza que quieren que si finalmente Dante Gebel da el paso lo haga junto a “una dirigencia responsable, una base territorial organizada y un proyecto nacional acorde al momento histórico”.
Contenido de la presentación de “Consolidación Argentina”
En el evento participaron más de 200 personas, incluyendo figuras como Eugenio Casielles, exmiembro de La Libertad Avanza (LLA); el dirigente sindical Juan Pablo Brey, Cristian Jerónimo, cosecretario general de la CGT; Mariano Vilar (SICONARA); Néstor Segovia (Metrodelegados); Javier López (SEAMARA); Pedro Villareal (Clubes de Barrio); Gabriela Azcoita (concejal de Mar del Plata); Yamil Santoro (exdiputado por Republicanos Unidos); el periodista Walter Queijeiro; representantes del Partido del Trabajo; los empresarios José Minaberrigaray y Ariel Frías; y el exfutbolista Walter Erviti.
En el acto se realizaron diferentes intervenciones. Juan Pablo Brey remarcó que “no hay justicia social sin producción, no hay salario digno sin industria y no hay Nación sin trabajadores organizados”. Luego, Casielles advirtió que “la Argentina no atraviesa una crisis episódica, sino una crisis de consolidación. Los países no fracasan cuando cambian, sino cuando no logran consolidar lo que cambian”.
Por su parte Cristian Jerónimo remarcó la importancia de Gebel al conseguir “integrar diferentes pensamientos en la construcción de un país que genere oportunidades”.
José Minaberrigaray, secretario gremial del Sindicato de Empleados Textiles, apoyó esa visión, señalando que este nuevo espacio quiere ser transversal y “en la voz de Dante Gebel encontramos una palabra que une”. Finalmente, Walter Erviti explicó que el deporte le enseñó que “nadie gana nada solo”, y dijo identificarse con los valores del pastor evangélico y presentador televisivo.
En el encuentro también se remarcó la importancia de las organizaciones intermedias, como clubes de barrio, sindicatos e instituciones sociales, al ser “pilares fundamentales para combatir la soledad, la fragmentación social y problemáticas como las adicciones, especialmente entre los jóvenes”.







Comentá la nota