El Papa Francisco ha enviado una carta al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, con ocasión de la celebración del Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Tucumán y que ha llegado en el día de la fecha.
El siguiente es el texto de la misiva:
Querido hermano:
En este momento en que se celebra el Congreso Eucarístico Nacional, que coincide a su vez con el Bicentenario de la Independencia del País, vienen a mi memoria las palabras del Cura Brochero: “La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja”. Sólo es cuestión de acercarse, de no tener miedo y de dejarse empapar de tanto amor.
Conozco las dificultades que están viviendo; aseguro mi cercanía y pido al Señor que este Congreso nos fortalezca en la fe para afrontar las adversidades e impulse la justicia y la caridad entre nosotros y, de modo especial, en el servicio de los pobres y necesitados.
A todos los que de una u otra manera participan del Congreso Eucarístico les hago llegar mi cercanía y bendición. Por favor, no se olviden de rezar y hacer rezar por mi.
Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.
Fraternalmente.
Francisco
Comentá la nota