“Zecca va en una dirección totalmente opuesta al mensaje del Papa Francisco”

“Zecca va en una dirección totalmente opuesta al mensaje del Papa Francisco”

Así lo afirmó el titular de La Alameda, Gustavo Vera, quien hoy estuvo en Tucumán ampliando la denuncia sobre la muerte del Sacerdote Juan Viroche. Además, en diálogo exclusivo con Caminos Religiosos, Vera criticó el rol del gobierno provincial, el del  Arzobispo Zecca y denunció que la AFI “montó una base de operaciones en Tucumán desde enero de 2016”.

“Hoy al mediodía nos reunimos con el fiscal federal Pablo Camuña. Hicimos una cuarta ampliación a la denuncia que habíamos abierto ya hace un par de meses, en las que básicamente lo que pedimos es que se investigue todas las denuncias que hacía el Padre Viroche respecto a trata y a narcocriminalidad en las zonas de La Florida y Delfín Gallo y, en consecuencia, las causas de su muerte, ya que para nosotros fue un asesinato por todas las denuncias que él llevaba adelante”, expresó Gustavo Vera en diálogo con Caminos Religiosos.

El titular de La Alameda sostuvo que hoy dieron un “salto de calidad” en la investigación. “Logramos que los vecinos de La Florida y Delfin Gallo pierdan el miedo y confíen en La Alameda porque nos han brindado información muy importante. Tenemos en vista a muchísimos peces gordos, con nombre y apellido, que tienen que ver con la trata de personas y con la narcocriminalidad”, agregó Vera. 

A su vez, Gustavo Vera criticó duramente al Obispo de Tucumán, Alfredo Zecca, quien sigue insistiendo en que lo de Viroche fue un suicidio. “Después de su audiencia con Francisco, sigue sosteniendo que lo de Juan se trató de un suicidio, basándose de lo que investiga el juez López Ávila”. Vera explicó que la investigación de este juez  “está muy floja de papeles” porque “desde un principio estuvo orientada hacia un supuesto crimen pasional”.

“Zecca va en una dirección totalmente opuesta al mensaje de Francisco. Totalmente opuesto a lo que hace el cura Pepe, Lozano, Maletti y a los que hacen tantos sacerdotes que se comprometen con la vida, contra la droga. La actitud de Zecca es increíble. No entiendo como este señor puede ser Obispo en estas condiciones”, disparó Vera.

No obstante, el titular de La Alameda involucró directamente al clan Soria, al que denunciaba el Cura Viroche. “Son los que digitan la comuna. Son personajes muy mafiosos. Chicho Soria está imputado por torturas en la época de la dictadura, estuvo preso porque formaba parte del clan del Malevo Ferreyra. Súbitamente, después se convirtieron en multimillonarios al calor de hechos de corrupción muy graves que ocurren en La Florida, relacionados a la Legislatura de Tucumán”, afirmó el legislador porteño.

En relación a la AFI, Vera afirmó que “montó una base de operaciones desde enero de 2016 en Tucumán”. Apuntó directamente al comisario Luis Alberto Bacas, jefe de la investigación de la Brigada de Tucumán, a quien calificó como “una persona clave en este entramado y ha estado actuando articuladamente con sectores de inteligencia”.

Por su parte, el legislador donó $ 30.000 de su dieta para reparar los daños causados por vándalos en parroquias de Banda del Río Salí y Monteros, donde los sacerdotes denunciaron casos de narcotráfico y reinvidican la figura de Viroche.

Vera, quien sostiene que el gobierno provincial “la ve pasar y tiene una actitud totalmente pasiva”, también denunció que hay un movimiento de infiltración de sectores de la policía dentro de los sacerdotes que se comprometen a la lucha contra la corrupción y el terrorismo, porque “hay cuatro policías que están cursando el seminario y Zecca hace todo lo posible para que adelanten materias”.

El titular de La Alameda cerró la charla con Caminos Religiosos destacando los avances que se produjeron en la investigación gracias a la colaboración de los vecinos de La Florida y Delfín Gallo, y criticó nuevamente a Zecca: “Ha tenido una actitud de hostilidad con todo lo que tiene que ver con la investigación El factor dinero tiene mucho que ver, y hace que Zecca se haya olvidado de que no se puede servir al Dios dinero y al Señor. O servís a uno o servís a otro, pero acá claramente el factor dinero está pesando mucho más”.

Comentá la nota