La vuelta a la presencialidad en San Cayetano: santo símbolo de la fe popular argentina

La vuelta a la presencialidad en San Cayetano: santo símbolo de la fe popular argentina

Tras dos años sin festividad masiva en el Santuario de Liniers, miles de fieles se acercarán a agradecer y pedir al santo patrono del pan y el trabajo.

Cada 7 de agosto es una fecha especial para la fe popular en nuestro país y, en esta oportunidad, tiene el valor agregado de poder volver a realizar un encuentro masivo en el Santuario de Liniers, epicentro de los festejos por el día de San Cayetano.

Miles y miles de fieles se acercarán a Cuzco 160 desde este sábado y durante todo el domingo, incluso desde la madrugada, atravesando la noche y el frio al calor de un sentimiento popular que se expande a lo largo y ancho del país ya que San Cayetano esta inmiscuido en la fe del pueblo argentino que primero agradece y luego pide Pan y Trabajo.

El lema de este año es “Gracias San Cayetano por acompañarnos y ayudarnos a cuidarnos como hermanos” y concentra la humildad de la gratitud y también el espíritu colectivo que pregona el Papa Francisco al considerarnos “todos hermanos” y que “nadie se salva solo”.

El cronograma de actividades va desde la apertura de puertas este sábado desde las 15:30, la bendición de la fila de fieles que llegan desde temprano; luego a las 18 se celebrará una misa y a las 20 culmina la jornada de actividades con un festival de música.

En tanto, el domingo se realizará la misa central a las 11 encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

Luego, a las 17, monseñor Obispo Gustavo Carrara celebrará otra misa en sentido del inicio de la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo.

En un contexto de muchas dificultades económicas, el camino a San Cayetano renueva las esperanzas de un pueblo que nunca deja de creer y sobre todo trabajar para vivir una realidad mejor en comunidad.

Comentá la nota