Comienza la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo

Comienza la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo

En el día de San Cayetano, la Familia Grande Hogar de Cristo, dará inicio a los festejos por su 15° aniversario dando el primer paso de una peregrinación que recorrerá cada centro barrial del país y sintetiza la alegría de quienes recuperaron su vida y exclama: “Ni un pibe menos por la droga”.

 

Este domingo desde las 17 en el Santuario de Liniers, al ritmo de las celebraciones por San Cayetano, se celebrará una misa encabezada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Oscar Carrara, que será el inicio de la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo, modo en que la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) festeja sus 15 años de trabajo recibiendo “la vida como viene”.

Los Hogares de Cristo nacen en a partir de la necesidad de afrontar el flagelo de la droga y la vulnerabilidad de las personas en situación de calle y desarrollaron un método propio, de cercanía, de escucha y con sentido comunitario, a través de sus centros barriales que hace 15 años dan respuestas y se expandieron por todo el país.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Caminos Religiosos (@creligiosos)

Con un sentido de pertenencia característico y la fraternalidad a flor de piel, la FGHC caminará por cada provincia llevando a la Virgen de Lujan a cada uno de sus centros barriales.

En diálogo con Caminos Religiosos, el Padre Pepe, titular de la FGHC, sintetizó la identidad de este modo de celebrar la vida: “Por un lado, es decirle a los argentinos: “Ni un pibe menos por la droga”. Y por otro lado, decirles acá está la alegría de los que recuperaron la dignidad”, concluyó.

Con un extenso cronograma que recorrerá todas las latitudes del territorio nacional, los Hogares de Cristo culminarán su camino de festejo en marzo del 2023, fecha en que se cumplirán 10 años del pontificado de Francisco.

 

Comentá la nota