La Virgen de Luján visitó un famoso glaciar en Argentina

La Virgen de Luján visitó un famoso glaciar en Argentina

La peregrinación de los Hogares de Cristo, que recorre Argentina llevando la imagen de la Virgen de Luján, llegó a la provincia de Santa Cruz y visitó el glaciar más famoso del país: el Perito Moreno.

Por Julieta Villar

Con una delegación de aproximadamente 50 personas, los Hogares de Cristo vienen visitando las distintas diócesis celebrando su 15° aniversario y generando conciencia sobre la importancia de que no haya #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

En esta oportunidad, su visita a la Diócesis de Río Gallegos contó con un recorrido por el Parque nacional Los Glaciares, experiencia que el Obispo local, Mons. García Cuerva, pese a no haber podido presenciarla, calificó como “increíble”.

El Prelado destacó “la propuesta de descubrir la presencia de Dios en la naturaleza”.

El director de Cáritas diocesana, Juan Obando, que acompaña la peregrinación, explicó a ACI Prensa que ir al glaciar, como también al Parque nacional del Fin del Mundo, que también se encuentra en la agenda de los próximos días, “tiene que ver con que la vida está más allá de llenarnos de actividades y siempre estar en misión, sino también disfrutar de la creación”.

“Nuestros pibes, los pibes de los Hogares, son los que están más rotos, y la vida los ha golpeado de diferentes formas”.

“Esa vida que recibimos les cuesta tanto, y llevarlos a estos lugares es sentir que en la creación el mismo Dios los abraza”, comentó.

“Incluso para ellos puede ser la última oportunidad de verlo”, reconoció, y destacó la importancia de “hacerlo como familia”.

“La cara de alegría que tenían cuando vieron el glaciar de frente, de no creer dónde estaban, fue maravillosa”, relató.

Por otra parte, reflexionó: “Adicto significa ‘sin voz’, y creo que lo que realmente tenemos que evitar es que estos chicos se sumen a esta sociedad de adictos, una sociedad que no dice lo que le pasa. Es importante ponerle voz a las cosas”.

Al referirse a la peregrinación, valoró estar llevando por Argentina a la Virgen de Luján, “nuestra Madre que abraza a todo nuestro país”.

“Fue una experiencia de bendición, una experiencia de Iglesia, y al final uno termina más contento que ellos”, admitió.

Comentá la nota