Viedma será sede del Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Viedma será sede del Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Entre las ventajas, afirman que una de las más importantes es la atemporalidad de las visitas, ya que la demanda se mueve en cualquier época del año.

El Comité Técnico del Encuentro Argentino de Turismo Religioso confirmó al Municipio de Viedma que será sede del 14° Encuentro Argentino de Turismo Religioso para la edición 2021, que se desarrollará en los primeros días del mes de diciembre.

Se trata de un encuentro nacional que se realiza con la metodología de un congreso, a la cual asisten participantes de todo el país; la mayoría de ellos vinculados a la cadena de valor de esta modalidad de turismo, agentes de viajes especializados en turismo religioso, funcionarios públicos de otras provincias y municipios, autoridades eclesiásticas, prestadores de servicios en general, entre otros.

Este encuentro servirá para potenciar a nuestra ciudad como destino de turismo religioso a nivel nacional e internacional, dando valor a nuestra identidad, con sus atractivos y recursos como los restos del Beato Artémides Zatti que descansan en el Mausoleo de Don Bosco en nuestra ciudad, la impronta salesiana con su arquitectura y su historia.

“Con este evento Viedma se posicionará en la vidriera de los destinos de turismo religioso", destacó el subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez. Agregó que "este tipo de turismo cuenta con muchas ventajas, una de las más importantes es la atemporalidad de las visitas, ya que la demanda se mueve en cualquier época del año, otra ventaja es la fuerza motora que es la fe religiosa, sumando buenos servicios y atractivos para que el turista peregrino tenga una experiencia satisfactoria en su viaje”.

Asimismo Rodriguez aseguró que “Viedma contará, a partir de este encuentro, con la posibilidad de tener a las personas más importantes que representan al turismo religioso de todo el país y de países vecinos, lo que tiene una significación muy particular para impulsar nuestro potencial”.

Comentá la nota