El Vaticano ensalza la «gran labor de Hungría» con los refugiados ucranianos

El Vaticano ensalza la «gran labor de Hungría» con los refugiados ucranianos

Francisco y Orbán se vieron ayer en el Vaticano. Un encuentro que duró aproximadamente 45 minutos. Una reunión que la Santa Sede ha catalogado de «encuentro cordial».

El Primer Ministro húngaro llegó al Vaticano poco antes de las 11:00 horas, acompañado de un séquito de cuatro personas. Al tratarse de una visita privada, no se reunió con el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin -que se encuentra actualmente en México- ni con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Paul Richard Gallagher.

Orbán se encuentra de viaje por primera vez desde su nueva victoria electoral del 3 de abril: el partido Fidesz obtuvo en las elecciones su cuarta mayoría parlamentaria consecutiva de dos tercios. «Mi primer viaje oficial tras las elecciones me llevará al Vaticano, al Papa Francisco», informó ayer el propio Orbán quien ha anunciado que durante su encuentro con Francisco le ha pedido «que apoyara nuestros esfuerzos por la paz».

Los regalos

La audiencia, en la Biblioteca Apostólica, comenzó a las 11.05 horas. «Estoy contento con su presencia aquí», dijo el Papa, sentando al primer ministro húngaro a la mesa. La conversación, en presencia de un intérprete, terminó a las 11.45 horas. Orbán entregó al Papa varios regalos: dos libros de y sobre Béla Bartók, el compositor húngaro y experto en música. «Si lo oye, nos escucha», dijo el dirigente político. A continuación, entregó una colección de discos de ópera y un volumen de 1750 con el Oficio de las Horas de Semana Santa en inglés y latín.

Comentá la nota