El sonido del Shofar se escuchará por la TV Pública a las 19.35 hs del hoy

El sonido del Shofar se escuchará por la TV Pública a las 19.35 hs del hoy

Hoy lunes, a las 19:35 hs (puntual), en la culminación de Iom Kipur, se escuchará 5 minutos de shofar y el mensaje del Gran Rabino Isaac Sacca. Se podrá ver a través de la TV Pública y en las redes de Facebook/rabino.sacca y Facebook/juventudmenora

 

Ayer, domingo 28 de septiembre de 2020 por la noche, comenzó el Iom Kipur, Día del Perdón, considerado el día más sagrado del año.

Todos los años, al terminar el día del ayuno, al concluir uno de los rezos llamado Neilá, las sinagogas se llenaban de personas que llegaban a escuchar el Shofar y pedir por un año mejor. Tanto los observantes como los no tan observantes de la religión solían acercarse a los templos y comunidades, colmando la capacidad de las instalaciones.

Este año, los servicios religiosos de Iom Kipur transcurrirán, de forma inédita, en grupos de no más de diez o veinte personas. En cumplimiento con los protocolos sanitarios elaborados por las sinagogas, secretarías de culto y autoridades nacionales, para la ocasión.

Leer más: El Shofar sonó en Abu Dhabi

Sin embargo, para todos aquellos que no tengan la posibilidad de ir a los templos por el protocolo vigente, tendrán la posibilidad de escucharlo en vivo.

Con la culminación de Iom Kipur, este lunes 28 de septiembre a las 19:35 hs, el Gran Rabino Isaac Sacca tocará el Shofar y dirigirá un mensaje a través de sus redes y de TV pública, para que nadie se pierda de este momento tan importante.

Iom Kipur es el día en que cada ser humano debe concluir su reflexión anual comenzada en Rosh Hashaná. Lo debe hacer sobre el comportamiento realizado y decidir cómo mejorar su conducta.

En este día nos abstenemos de los placeres materiales. A saber: comer y beber, bañarse, untar cremas, aceites o perfumes, usar calzados de cuero y mantener relaciones maritales. Para recordar que no solo el cuerpo necesita alimentarse, sino el alma, el espíritu divino que Dios insufló en cada uno de nosotros.

A su vez, pedimos perdón a Dios y a nuestros semejantes por las faltas cometidas y dedicamos el día al rezo y la introspección.

El sonido del Shofar, un antiguo instrumento de viento hecho con el cuerno de un carnero, tiene por finalidad despertar el alma de la persona. Sacudir su comodidad e involucrarlo con el mejoramiento de su carácter para abandonar sus vicios y convertirse en una persona mejor.

Comentá la nota