La Semana Social volverá a reunir al Gobierno y gremios en la ciudad

La Semana Social volverá a reunir al Gobierno y gremios en la ciudad

El evento de la Pastoral Social se realizará desde el 22 al 24 de junio en un hotel de Mar del Plata. Se espera la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, y el secretario General de la CGT Juan Carlos Schmid.

Mar del Plata volverá a ser el epicentro de la Semana Social, organizada por la Comisión Episcocal de la Pastoral Social, que nucleará a funcionarios nacionales y provinciales, líderes sindicales y referentes religiosos en un hotel de la ciudad entre el viernes 22 y el domingo 24 de junio. Será en la previa del paro general previsto por la CGT para el 25.

Entre las personalidades más destacadas, se espera la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, y el secretario General de la CGT Juan Carlos Schmid.

Este año, la consigna será “Democracia: Un camino de servicio a los pobres. Memoria agradecida: 35 años de vida democrática”. En la última edición, el mensaje se había destinado a la “unión” entre las cosas que nos dividen.

Vidal será la encargada de la apertura del evento, que será el viernes cerca de las 16.30. Allí también estarán Stanley, el intendente Carlos Arroyo, el secretario general de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, y los obispos Gabriel Mestre, Jorge Lugones y Oscar Ojea.

En tanto, la actividad continuará el sábado con la presencia de Schmid y los legisladores Esteban Bullrich (senador de Cambiemos) y Margarita Stolbizer (diputada del GEN), en una disertación bajo el título: “¿Cuál es la deuda que la política tiene con los pobres?”. El domingo, será el turno de Adolfo Pérez Esquivel, la diputada Graciela Camaño, el titular de ATE, Hugo Godoy, Gildo Onorato de la CTEP y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

Comentá la nota