Semana Santa: comenzaron las celebraciones en el templo parroquial, con protocolos

Semana Santa: comenzaron las celebraciones en el templo parroquial, con protocolos

Comenzó la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, reviviendo la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, días antes de su pasión.

El sábado hubo bendición de ramos y misa en la Capilla San Cayetano que volvió a recibir fieles después de más de un año, y en el Templo Parroquial.

Mientras que el domingo 28, se celebraron las misas en la Capilla del Hospital y la Capilla de la Laguna, que también volvieron a abrir sus puertas, y en el Templo por la mañana y en la misa vespertina.

Los sacerdotes Luis Mena y Jorge Rodríguez, remarcaron en sus mensajes la importancia de no ser meros espectadores de lo que fue la pasión, muerte y resurrección de Cristo, sino ser protagonistas con nuestra vida actual, e identificarnos con los personajes que son relatados en este camino fundamental de la fe cristiana.

Cabe recordar que este martes 30 y miércoles 31, los sacerdotes confesarán en el Templo, de 9 a 11 y de 17 a 18,30, mientras que el Vía Crucis se rezará a las 18,30 y luego la misa.

El programa para los días centrales de la Semana Santa, es el siguiente:

Jueves Santo, 1° de abril:

19 hs.: Misa en el Templo, celebración de la institución de la Eucaristía, presentación de los santos óleos, lavatorio de los pies, la renovación de los Ministros de la Comunión, y la colecta de los sobres con la ofrenda para Cáritas.

De 20,30 a 1,30 hs.: Adoración del Santísimo Sacramento.

Viernes Santo, 2 de abril:

15 hs.: Adoración de la Cruz y comunión en el Templo.

Comentá la nota