Ramadán: por primera vez, iftar colectivo y oración de Tarawih en Times Square en nueva york

Ramadán: por primera vez, iftar colectivo y oración de Tarawih en Times Square en nueva york

Los organizadores explicaron que a través de este tipo de eventos se busca acercar el islam a los no musulmanes.

El mes de Ramadán es una gran oportunidad para mostrar solidaridad, para acercarse a Allah pero también un momento para compartir. Las comunidades musulmanas de todo el mundo no se pierden la cita de este mes para organizar eventos abiertos al público en general con el fin de dar a conocer el islam.

El sábado 02 de abril de 2022, cientos de musulmanes se reunieron en Times Square para celebrar el inicio del Ramadán este año y romper el ayuno. Con este fin, se distribuyeron 1500 comidas entre la 44 y Broadway, en la noche del primer día de Ramadán.

"Para los musulmanes, no se trata solo de ayunar para comprender cómo se sienten las personas con necesidad. de hecho, estamos haciendo esto para acercarnos a nuestro creador, nuestro señor, Allah”, explicó uno de los organizadores de este evento.

De hecho, este gran iftar tiene como objetivo dar a conocer qué es el Islam a aquellos que no lo conocen. "Estamos aquí para explicar nuestra religión a cualquiera que no sepa lo que es el Islam", dijo. “El Islam es una religión de paz”.

Times Square, en Nueva York, recibió su primera oración de tarawih el viernes 2 de abril de 2022, con el objetivo de acercar a más neoyorquinos a la religión islámica. sin embargo, varias personas de la comunidad musulmana han manifestado su descontento, especialmente en las redes sociales por el transcurso del evento en este lugar tan concurrido.  

Comentá la nota