Últimas Noticias de Ramadán (Total : 126 Notas )

Diez consejos para Ramadán

Diez consejos para Ramadán

Cada año, el Ramadán me sirve de empujón para recordar que debo practicar mi fe. Todas las cosas que se supone que debo hacer a lo largo del año (rezar a diario, leer el Corán, hacer donaciones a la caridad) hago un esfuerzo especial para cumplirlas. Es una oportunidad perfecta para recargar las pilas y, con suerte, mantener el impulso.

“Reglas Acerca del Ayuno del Viajero”

“Reglas Acerca del Ayuno del Viajero”

Es común que por compromisos viarios como por ejemplo trabajo, estudio o incluso por ir a visitar a familiares o amigos durante el santo mes de Ramadán tengamos que realizar viajes voluntariamente o por obligación, quedándonos en la encrucijada de si es que tenemos que ayunar o no, o ¿en qué caso debemos detener el ayuno? o ¿en qué casos debemos continuarlo? , es por eso que quisimos tratarlo de la mejor manera en el artículo de hoy.

Actos Preferibles y Recomendables Durante el Sagrado Mes de Ramadán

Actos Preferibles y Recomendables Durante el Sagrado Mes de Ramadán

El ayuno del Mes de Ramadán es obligatorio para el musulmán. Tal obligación se encuentra sujeta a una serie de normas, y si bien atenerse o restringirse a la cumplimentación de dichas normas nos libra de caer en la desobediencia, el ayuno que conforma el alimento del espíritu es aquel que es aceptado por el Misericordioso, y para facilitar que se produzca esa aceptación existen numerosos actos preferibles, algunos de los cuales se mencionan a continuación:

“Significado Espiritual del Mes de Ramadán y su Ayuno”

“Significado Espiritual del Mes de Ramadán y su Ayuno”

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – En la misma página se transmite que el Imam Yafar as-Sadiq (a.s.) dijo que si una persona ayuna durante un día de calor y sufre sed, Allah le asignará mil ángeles que limpien su frente y le lleven gratas noticias, y cuando rompe su ayuno, Allah el más Exaltado, el más Glorificado, se dirige a él con estas palabras: «¡Qué dulces son tu aliento y tu alma! ¡Oh ángeles míos, anunciadle que Yo le he perdonado!»

Inicio del Ramadán de 2022: ¿El día 2 o 3 de abril?

Inicio del Ramadán de 2022: ¿El día 2 o 3 de abril?

¿Cuándo comenzará el mes de Ramadán 2022 en España? Si bien varias organizaciones musulmanas previsiblemente anunciarán el primer día del mes del ayuno para el sábado 2 de abril nada es menos seguro para todos los musulmanes. Muchos de ellos, especialmente los que no siguen a pie juntillas las recomendaciones de la Comisión Islámica de España u otros organismos, empezarán previsiblemente Ramadán el domingo 3 de abril.

Editorial: ¡Ramadán Generoso!

Editorial: ¡Ramadán Generoso!

Queridas hermanas, queridos hermanos.

Hoy hemos preferido cambiar la khutba por un editorial/carta, porque hacía mucho que no hacíamos uno. La idea es invitaros a reflexionar juntos sobre estas fechas y pensar cuanto puede beneficiarnos sentir la plenitud del Ramadán.

Junta Islámica presenta Noches de Ramadan 2022

Junta Islámica presenta Noches de Ramadan 2022

Otro año más, encarando ya su novena edición, Junta Islámica e Instituto Halal vuelven a participar en Noches de Ramadán junto al IMTUR (Instituto Municipal de Turismo de Córdoba) y Casa Árabe. Este año, además, contará con la colaboración de la Fundación Las Fuentes y Fundación QASD. Esta es una cita imprescindible en la ciudad de Córdoba, que cuenta con un elaborado programa para las tardes, antes de la ruptura del ayuno, del mes sagrado para la comunidad musulmana.

Cinco acciones para prepararse para Ramadan

Cinco acciones para prepararse para Ramadan

El mes de Ramadán es el mes de la misericordia y el perdón. Los musulmanes de todo el mundo esperan con ansias su llegada. Quien ayune este mes obtendrá una gran recompensa y el Paraíso eterno. Los creyentes comienzan a prepararse para el Ramadán mucho antes de que llegue. Hay muchas cosas que hacer para prepararse completamente para la llegada de este gran mes. Traemos a su atención cinco acciones principales de esta serie.

Como los horarios del ayuno de Ramadán difieren según los países

Como los horarios del ayuno de Ramadán difieren según los países

A principios de abril, los musulmanes de todo el mundo recibirán el tan esperado mes del Ramadán. En diferentes países, millones de musulmanes se abstendrán de comer y beber de 20 a 11 horas al día. Por ejemplo, los musulmanes que viven en la ciudad de Reykjavik, Islandia, este año tendrán una duración récord de ayuno: 16 horas y 50 minutos.

¿Cuándo comenzará y finalizará el Ramadán en España?

¿Cuándo comenzará y finalizará el Ramadán en España?

El calendario Hiyri (o islámico) es un calendario lunar, basado en las rotaciones de la Luna alrededor de la Tierra. El calendario gregoriano se basa en la rotación de la Tierra alrededor del Sol. Así, el año gregoriano tiene 365 días y un cuarto de día, mientras que el año hiyri tiene 12 meses, cada uno de los cuales varía entre 29 y 30 días. Como resultado, cada año, el mes de Ramadán comienza 11 días antes que el año anterior, en comparación con el calendario gregoriano que es el usado en España. El primer y último día de Ramadán plantean preguntas e incluso controversias cada año. ¿Cuáles son las fechas del Ramadán 1443/2022?

Turquía fija el 2 de abril como fecha de inicio de Ramadán

Turquía fija el 2 de abril como fecha de inicio de Ramadán

La Autoridad de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet) ha anunciado que el mes sagrado del Ramadán comenzará el 2 de abril de este año. Diyanet anunció el sábado que el Ramadán terminará el 30 de abril y el Eid al-Fitr caerá el 1 de mayo, informó Turkeyalaan.net. En Turquía, Diyanet es responsable de supervisar las actividades coránicas y religiosas.

Dátil, el rey del Ramadán

Dátil, el rey del Ramadán

El dátil es ingrediente obligatorio de la mesa del “iftar” (el desayuno de la ruptura), generalmente junto a huevos y leche, y según las latitudes, vienen además acompañados de sopas caloríficas, carnes, dulces y toda suerte de pasteles y zumos de fruta.

 

Por un Ramadán responsable y seguro frente a la Covid-19

Por un Ramadán responsable y seguro frente a la Covid-19

Ha pasado un año desde la aparición del Covid-19 en España y, lamentablemente, la epidemia no ha sido derrotada, ni mucho menos. Los hospitales están luchando para hacer frente a la tercera ola, con el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos en un nivel muy alto. El número de muertos también es elevado, más de 76.000 hasta la fecha.