Prorrogan la muestra fotográfica sobre Francisco

Prorrogan la muestra fotográfica sobre Francisco

Hasta el viernes se pueden apreciar las fotos de Víctor Bugge en la iglesia de Santa Catalina. La exposición recoge imágenes del Papa Francisco en Semana Santa y el "Domingo de los cuatro Papas", en 2014. Organiza la asociación Casa Común.

Casa Común cierra este viernes 29 de diciembre su ciclo “ENCUENTRO CON FRANCISCO” por el 2017. Hasta ese día se podrá visitar la muestra de fotografías del Papa tomadas por  Víctor Bugge en el claustro de la iglesia y Monasterio de Santa Catalina, en pleno Microcentro porteño. Se trata de 33 imágenes de gran tamaño obtenidas por Bugge en Roma en la Semana Santa de 2014 y durante el llamado “Domingo de los cuatro Papas”.

La muestra “ENCUENTRO CON FRANCISCO. Fotografías de Víctor Bugge”, inaugurada el 18 de diciembre pasado, tiene entrada libre y estará abierta hasta el viernes 29 de diciembre de 10 a 20 horas en la esquina de San Martín y Viamonte, en el Microcentro porteño.

A lo largo de 2017, la muestra itinerante de imágenes del Papa argentino auspiciada por Secretaría de Culto de la Nación se pudo ver en Cura Brochero (Córdoba), en la iglesia y santuario de Fátima de Villa Soldati (CABA), en ocasión del viaje del Papa a Portugal, en la Basílica del Sagrado Corazón de Barracas para la Primera Jornada Mundial de los Pobres y recientemente en la apertura de la Residencia Mayor de los Jesuitas en Córdoba.

La Asociación Civil Casa Común tiene por propósito producir hechos y acciones que comuniquen el pontificado de Francisco, para  contribuir  a la expresión  plural de cada comunidad frente a un acontecimiento que ha abierto una nueva etapa no solo para la Iglesia Católica.

El grupo fundador de Casa Común está formado por José Ignacio López (Presidente), Omar Abboud, Rodolfo Brardinelli, Víctor Bugge, Juan P. Cafiero, Cristina Calvo, Juan Carr, Carlos Custer, Vicente Espeche, Marcelo Figueroa, Maria Laura García Conejero, Eduardo Lomanto, Jorge Oesterheld, Daniel Panaro, José Maria Poirier, Ana López Reta, Norberto Rodriguez, Adolfo Rodriguez Hertz, Pedro Siwak (+), Abraham Skorka, Nieves Tapia y Washington Uranga.

Comentá la nota